viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Dos detenidos por protestas por gas, gasolina, electricidad y agua en la Guajira

GUAJIRA.El diputado José Luis Pirela,  denunció que la Guardia Nacional detuvo a dos ciudadanos por el simple hecho de protestar por la falta de servicios públicos en la Guajira aunado a la de la falta de gasolina.  La comunidad molesta cerró las principales vías de esa entidad, por donde pasan las gandolas full de gasolina  proveniente de Colombia. Según informa el diputado Pirela  efectivos de la Guardia Nacional llegaron hasta el lugar y dialogaron con los protestantes manifestándoles que llevarían su mensaje al gobernador.

La comunidad se quedó en el sitio y a las cuatro de la madrugada llegó un comando de guardias nacionales y arremetieron contra los manifestantes y golpearon a una profesora de nombre Nelsa Peña y allanaron casas en buscas de dirigentes. El pueblo de la Guajira lleva varios días sin electricidad y sin los otros servicios básicos y decidió protestar para reclamar sus derechos, dijo el diputado. Los detenidos, Jhon Franco y Yohendry Hernández fueron llevados al comando de la GN de Río Limón y puestos a la orden de Fiscalía. José Luís Pirela informó que la Comisión de Política Exterior está preparando una denuncia para presentarla en instancias internacionales indígenas  y ordinarias en la comisión de Derechos Humanos con todo lo sucedido. Aseguró que pedirán medidas de protección para los detenidos.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"