DESTACADOINTERNACIONAL

Dos hombres armados muertos, seis oficiales heridos en tiroteo en banco canadiense

SAANICH,(Reuters) – La policía canadiense mató a tiros a dos hombres y seis agentes resultaron heridos durante un tiroteo en un banco en Columbia Británica el martes, y las casas cercanas fueron evacuadas tras el descubrimiento de un posible artefacto explosivo, dijo la policía. .

Los miembros del equipo de respuesta de emergencia llegaron al lugar del Banco de Montreal en Saanich, en la isla de Vancouver, cerca de la frontera con el estado estadounidense de Washington, alrededor de las 11 a.m. (1800 GMT), dijo la policía.

“Este sigue siendo un incidente policial en curso con una fuerte presencia policial en el área”, dijo la policía de Saanich en su sitio web.

Lea también:
Un hombre y una adolescente heridos en Cabimas. Accidente en la Av. Intercomunal

«Hogares y negocios cercanos a la escena del incidente han sido evacuados debido a la presencia de un posible artefacto explosivo en un vehículo asociado a los sospechosos».

Más tarde, la policía dijo que estaba levantando una orden de refugio en el lugar, pero que el bloque cerca del banco permaneció cerrado por la posible bomba.

Dos hombres y seis agentes

Los sospechosos estaban «fuertemente armados» y los informes iniciales sugirieron que usaban chalecos antibalas, dijo el jefe de policía de Saanich, Dean Duthie, en una conferencia de prensa.

Seis oficiales fueron llevados al hospital con heridas de bala, algunos de los cuales pronto serían dados de alta, pero otros “sufrieron heridas muy graves y fueron llevados a cirugía”, dijo Duthie.

Un video publicado en las redes sociales mostró a policías y un perro policía persiguiéndolos a pie con el sonido de disparos. La policía ha pedido a los testigos que presenten evidencia en video, informó CBC News.

«Por lo que sé sobre esa escena caótica, trágica, dinámica y violenta, el hecho de que ningún ciudadano resultó herido de ninguna manera es realmente sorprendente», dijo Duthie.

El primer ministro Justin Trudeau dijo en Twitter que estaba «conmocionado y entristecido» por la violencia.

«Mantengo en mis pensamientos a los policías que resultaron heridos en el tiroteo de hoy, y a sus colegas que también corrieron hacia el peligro para mantener a la gente a salvo», dijo Trudeau.

AGENCIA REUTERS

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.