domingo, abril 28, 2024
DESTACADOSUCESOS

Dos mujeres y dos menores sobrevivieron a la masacre de Santa Rita

EL REGIONAL DEL ZULIA

SANTA RITA.- Dos mujeres, una de nombre María Montero y otra a quien llaman Génesis, sobrevivieron  a la masacre que se registró en el municipio Santa Rita este miércoles 15 de diciembre a las 9 y 50 de la noche, donde murieron, a manos de un grupo armado, cinco personas miembros de una familia. Las sobrevivientes recibieron disparos en sus brazos y piernas y fueron tiroteadas junto a las víctimas mortales logrando sobrevivir. Están recluidas en un centro de salud.

Lidui Cárdenas La Concha (35), Jenny domínguez(24), José Adelmo Domínguez(61), Luis La Concha (61) Gagly La Concha(61). Fotos/cortesía.

Los hechos sucedieron cuando el grupo armado llegó en lanchas hasta la orilla del restaurante Lincho, ubicado en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, cerca de la plaza del sector El Mene del municipio Santa Rita, y se acercaron hasta donde estaba una mujer, de nombre  Jenny Domínguez, quien estaba acompañada de su hija de 6 años y su hermana de 15,  agarrando wifi  y las obligaron, bajo amenazas de muerte, a tocar la puerta del restaurante para que les abrieran. Las personas que estaban del  lado adentro del restaurante abrieron y de inmediato fueron sometidas por el grupo armado. La niña de seis años corrió hasta la casa de los abuelos pero uno de los hombres la persiguió y se la trajo junto a sus parientes María Montero  (47) años y José Adelmo Domínguez (61). Ya en el interior del restaurante se encontraban sometidas Jenny Domínguez, su hermana de 15 y cuatro personas que vivía en ese lugar. Según comentan, el comando delictivo encerró a las menores en un cuarto y agrupó a las siete personas restantes y las obligó a agruparse para luego dispararles a sangre fría dejando como saldo cinco muertos; Jenny Domínguez (24), su padre José Adelmo Domínguez(61), Gagly La Concha(61), su padre Luis La Concha (61) y su hijo Lidui Cárdenas La Concha (35).  La violenta arremetida contra estas personas alertó a los vecinos quienes llamaros a la DIP-PNB, cuya sede está a escasos metros del lugar de los hechos, generándose un pequeño enfrentamiento que no alcanzó a evitar que los hampones escaparan del lugar en las mismas lanchas en las que llegaron. A pesar del intenso rastreo, hasta ahora no han logrado ubicar a los asesinos.

Lea también:
Evacuan de emergencia a pasajeros de un avión de Laser Airlines en Maiquetía (Video)

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.