SUCESOS

Dos mujeres y un hombre hurtaron 14 motores de aire acondicionado en sede del Ministerio Público en Maracaibo

Las dos mujeres y el hombre, fueron ubicados con los objetos robados en la sede de la antigua Clínica Santa Margarita, situada debajo del elevado de Delicias

SUCESOS MARACAIBO.- En horas de la madrugada de este martes 27 de febrero, el Servicio de Patrullaje Canino de la Policía Municipal de Maracaibo en una operación conjunta con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recuperó 14 motores completos de aires acondicionados que, horas antes, habían sido hurtados de la sede del Ministerio Público, ubicada en la calle 78 Dr. Portillo con avenida 13.

7La información la dio a conocer, el director del cuerpo policial, C/J Gustavo Basabe, quien detalló que en este hecho participaron dos mujeres y un hombre, quienes en una carretilla, además de los 14 motores ventiladores, tres tapas y tarabas, cargaron con panales de aluminio que suman un peso de 107 kilogramos, un teclado y monitor de computadora.

Lea también:
Último adiós a Caryvil Montilla, joven que murió tras accidente en la C-1 de Maracaibo (Fotos)

Basabe explicó que al conocer la denuncia hecha por un funcionario de la Fiscalía de inmediato se activó la búsqueda de los bienes robados que, posteriormente, fueron localizados en la sede de la antigua Clínica Santa Margarita, situada en la avenida 15 Delicias debajo del elevado.

Los oficiales encargados del operativo que al llegar al lugar encontraron a Enyerbert Eduardo Hernández Planchart , de 26 años, y a Endriana Chiquinquirá Villalobos Molina, de 33, dos de los delincuentes que actuaron en el hurto, mientras que la otra mujer involucrada se dio a la fuga.

De Hernández Planchart, al ser verificado sus datos en el SIIPOL, se conoció que se encuentra solicitado según oficio 10999 1941-22 de fecha 03/05/2022 por el Juzgado Séptimo de Control del Circuito del estado Zulia por el delito de resistencia a la autoridad, según el expediente 7C-33812-20.
Los detenidos, luego del interrogatorio correspondiente y evaluación médica, fueron trasladados a la sede del Centro de Coordinación Policial Norte, ubicado en el Parque Vereda del Lago, y dispuesto a la orden del MP.

*Comunicaciones Polimaracaibo

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.