MARACAIBO.- Emotivos momentos se vivieron en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, este viernes 15 de noviembre, cuando dos niñas del estado Trujillo llegaron al templo para conocer a la Virgen y entonaron canciones al momento que pedían, a la Santa Patrona, que sanara a su mamá quien presenta quebrantos de salud.
Muestras de amor mariano y una devoción infinita por Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, es lo que se vive en la Basílica, a pocos días de conmemorarse los 315 años de la aparición de La Chinita.
Cada plegaria lleva consigo una historia de fe, como el caso de las hermanitas Luzmary y Cristina Andrade de 8 y 11 años, quienes vinieron desde el estado Trujillo a conocer a la Virgen Morena que siempre le cantaban, pero nunca había visto en persona.
Las pequeñas vienen de una familia de músicos y siempre le han dedicado sus versos. Su papá Luis Andrade les ha inculcado la devoción por la Santa Patrona.
A propósito de las fiestas patronales, viajaron con sus tíos desde Trujillo para conocer a La Chinita y pedirle por la salud de su mamá Elsy González quien presenta algunos quebrantos.
“Le vine a pedir por la salud de mi mamá para que mejore, sentí mucha alegría de poder cantarle”, dijo Cristina maravillada al ver a la virgen.
July Peña
Fotos y video/José López
–