Las víctimas fueron identificadas como Javier de 10 años y Jaider Montero de 8. Eran hermanos y una niña de 6 años que resultó lesionada y fue llevada de inmediato a un centro asistencia en Lara. Los niños pensaron que la granada era una pelota y estaban jugando con ella hasta que explotó
Esta tragedia se registró en la parte externa de la casa, del barrio Esperanza, en Pavía, al oeste de Barquisimeto, este miércoles 9 de septiembre en horas del mediodía. Los dos varones localizaron el artefacto explosivo, el cual fue descrito por otra hermana de 12 años como un “globo de color negro con pepas”. El artefacto explotó presuntamente porque Javier y Jaider lo manipularon.
Al escuchar el estallido, los padres de los menores salieron y observaron a los tres en el suelo. Al parecer Javier murió en el sitio, mientras que Jaider ingresó sin signos vitales en el Seguro Social “Pastor Oropeza”, según las fuentes policiales.
La niña de 8 años fue atendida en ese mismo centro de salud y luego remitida al área de pediatría del hospital central de Barquisimeto “Antonio María Pineda” donde la ingresaron en cuidados intensivos.
Foto cortesía Karina Peraza
Con información de Fronteras 7dias.com