domingo, abril 28, 2024
COLNOTICIAS

Dotan de insumos médicos a comunidad estudiantil de la Uptz

CABIMAS.- En horas de la mañana de este lunes, el Gobierno Nacional, a través de la Fundación para la Atención Médica del Estudiante Universitario (Fames), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria (MPPEU), hizo entrega a las autoridades de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ) de importantes insumos médicos para la comunidad estudiantil de esta notable casa de estudios de la Costa Oriental del Lago.

Y en ese sentido, el Dr. Pedro Isea González, Rector de la UPTZ, ponderó que con este significativo acto de entrega se garantiza y consolida la salud preventiva de la comunidad universitaria. “La Fames siempre ha sido consecuente con esta Alma Mater y hoy, de alguna manera, se quiso honrar a esta casa de estudios con la dotación de insumos médicos que son importantes, tales como: pruebas rápidas para el despistaje del Covid 19, kit básico para estudiantes que se encuentran en período de gestación e implantes mamarios térmicos. Asimismo, preservativos para caballeros y damas en aras de proteger la sanidad y prevenir el embarazo precoz”.

Al concluir, el rector Isea González estimó que este aporte es importante en momentos en que nuestro país es sometido a una crisis inducida. “Recibimos con mucho beneplácito esta dotación, así que agradecemos al Presidente Nicolás Maduro, al Ministro del MPPEU, Dr. Cesar Trompiz y al Viceministro del MPPEU, Domiciano Graterol, por tenernos en cuenta a través de las políticas de la Fames para la atención integral del estudiante universitario”.

Lea también:
Ola de fluctuaciones eléctricas reportaron en Cabimas, Tía Juana, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.