El Hospital Pedro García Clara de Lagunillas del estado Zulia recibió una planta de ósmosis inversa usada para el tratamiento de agua, el cual funcionará en el Unidad de Diálisis.
Al respecto, la doctora Wendy Meléndez, directora del HPGC, detalló que la donación fue hecha por Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) como parte del plan de atención médica que adelanta el Gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo, indicó que la ósmosis inversa es una tecnología avanzada que elimina contaminantes químicos bacteriológicos y partículas en suspensión en el agua.
Meléndez destacó la importancia de este equipo tecnológico beneficioso para los pacientes renales.
“Este proceso es esencial en las unidades de diálisis, ya que el agua ultrapura es un componente crítico del líquido de diálisis utilizado en los tratamientos de hemodiálisis”, recalcó.
La Directora del HPGC sostiene que la calidad del agua es fundamental para prevenir complicaciones en los pacientes como intoxicaciones agudas o crónicas, y garantizar la seguridad y eficacia de los procedimientos médicos.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA