DESTACADOINTERNACIONAL

Duque tras atentado: fue un acto cobarde

EL REGIONAL DEL ZULIA

COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció minutos después de sufrir un atentado este viernes 25 de junio en la localidad de Sardinata, en la región del Catatumbo, cuando se dirigía a la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, hecho que lo calificó de «cobarde» por quienes lo hayan ejecutado y señaló que a su gobierno no lo «amedrentan con ataques terroristas».

Agregó en el audio que: «Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial (…) Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte», manifestó el presidente en Cúcuta,

Lea también:
Cabimas registra más de 50 accidentes viales en cuatro meses

En la aeronave iban el Ministro de la Defensa, Ministro del Interior, el Gobernador del Norte de Santander.

Asimismo, ordenó a los cuerpos policiales y  al equipo de seguridad «ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas».

El presidente estuvo hoy en Sardinata, donde presentó avances del programa «Paz con legalidad» relacionado con la implementación del acuerdo firmado en noviembre de 2016 con la guerrilla de las FARC.

En la convulsa región del Catatumbo tienen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal; disidentes de la extinta guerrilla de las FARC y grupos narcotraficantes que se enfrentan por el control territorial.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.