POLÍTICA

Ecarri rechaza apoyo de EEUU a Guyana e intromisión de Almagro

Política.- Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza del Lápiz, exigió al gobernante Nicolás Maduro convocar al consenso nacional que permita lograr un acuerdo en defensa de la integridad territorial de Venezuela

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza del Lápiz, rechazó respaldo de Estados Unidos a Guyana en medio de la disputa con Venezuela por el Esequibo.

«Queremos rechazar abiertamente la intervención del presidente de Guyana en las Naciones Unidas, pero también queremos denunciar la falta de coherencia y la manifestación de ignorancia del subsecretario de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, quien está acabando con más de 100 años de apoyo histórico de Estados Unidos a Venezuela sobre la reclamación de estos territorios», señaló Ecarri en una nota de prensa difundida este jueves 21 de septiembre.

Lea también:
Antonio Ecarri a Maduro: «Te la calas, te seguiré atormentando»

Recordó que toda la tradición diplomática norteamericana siempre estuvo a favor de Venezuela. Exigió la aclaratoria inmediata del secretario de Estado del EEUU, Antony Blinken , y del propio presidente Joe Biden.

Ecarri también fustigó la intromisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien recordó que no debe parcializarse.

El candidato presidencial denunció que desde Guyana pretenden robar, asaltar, despojar a Venezuela de un territorio que pertenece a todos los venezolanos. Sostuvo que hay una pretensión que va más allá de la disputa por el Esequibo, sino que además quieren apropiarse de la Fachada Atlántica y llegar al Delta del río Orinoco.

Al mismo tiempo, exigió al gobernante Nicolás Maduro convocar al consenso nacional que permita lograr un acuerdo en defensa de la integridad territorial de Venezuela.

«Usted (Maduro), es el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional. Desde la Alianza del Lápiz le proponemos la creación inmediata de una base militar y científica en la isla de Coro-Coro para reafirmar nuestra soberanía en la Fachada Atlántica Venezolana, incluyendo reforzar la base militar de Anacoco», increpó el abanderado presidencial», indicó.

El Regional del Zulia/ Política.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.