Internacional.- Este lunes 8 de abril, Estados Unidos, México y una parte de Canadá viven un evento astronómico único en el que la Luna tapa por completo al Sol, ya el eclipse va avanzando en México y esta comenzado en los Estados Unidos.
Eclipse solar total en México
A pocos minutos de que se produzca “la totalidad”, el eclipse solar ya comenzó en la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en la costa oeste de México. Se estima que la sombra llegue a las 12.07 hs, horario Mountain Daylight Time (MDT), que es seis horas menos que el tiempo universal coordinador (UTC, por sus siglas en inglés). Pocos minutos más tarde, se posará sobre la ciudad de Durango, a las 13.14 hs, horario Central Daylight Time (CDT), que es cinco horas menos que el UTC.
La NASA transmite en vivo el eclipse solar total
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ya arrancó la transmisión minuto a minuto del eclipse solar total de este lunes 8 de abril. En el video, que se puede ver a través de su canal de YouTube, ya se puede apreciar cómo la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra en Mazatlán, México.
LA NACION
–