NACIONAL

Economía de Venezuela crecerá más de 8 % como ejemplo de esfuerzo propio: Con Maduro+

“Tenemos 11 trimestres de crecimiento de la economía real, fundamentalmente no petrolera, pero la petrolera también va pa´arriba”, reafirmó durante el segmento Zona Digital de su programa semanal Con Maduro+,

Nacionales.- “El FMI no nos quiere, porque allí hay gente mala del neoliberalismo, y aún así ellos proyectan por encima de 4 % el crecimiento de Venezuela en 2024. Yo les digo al FMI, a los apellidos y a la oligarquía que el crecimiento de este año en la economía estará por encima del 8 %. ¡Anótalo, por encima del 8 %!”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Tenemos 11 trimestres de crecimiento de la economía real, fundamentalmente no petrolera, pero la petrolera también va pa´arriba”, reafirmó durante el segmento Zona Digital de su programa semanal Con Maduro+, edición número 44, en el que analizó diversas publicaciones que reflejan los avances y progresos económicos de la Venezuela socialista.

En cuanto al aumento de la recaudación tributaria, el jefe de Estado recordó que el Seniat logró un total de 114 mil millones de bolívares desde enero a abril y eso es otro ejemplo de recuperación. Igualmente, celebró que el país registra la inflación acumulada más baja en 12 años, según los indicadores en el primer cuatrimestre de 2024.

“Con esta recaudación, con el crecimiento de la economía real es base para la recuperación de los derechos laborales de los trabajadores”.

Explicó el presidente Maduro que Venezuela está construyendo el nuevo modelo económico para generar bienes, servicios comida y productos diversos sin depender del extranjero. “Venezuela tiene crudo, pero desarrolló la enfermedad holandesa que en modelo capitalista solo dependía del petróleo, y con las sanciones solicitadas por los apellidos, los títeres y la oligarquía nauseabunda, nos golpearon el ingreso”.

Lea también:
21 de Julio/ Día del Médico Veterinario

“Son perversos y manipuladores, son unos sucios, lo calculan, entonces hicimos nuestra ingeniería y afortunadamente el Seniat elevó más de 60 % de ingresos, como se los pedí, y con esta elevación recaudamos más, hay más conciencia tributaria y con esos recursos y podemos disponer para darle beneficios y seguir incrementando el ingreso mínimo integral todo esta relacionado.

Aseveró que, ahora, se reconfigura un sistema que prioriza el destino social del ingreso nacional para generar más riqueza y que la sociedad produzca sus bienes y productos que requiere, y a través de los impuestos, pagando más el que tiene más, se realiza una justicia tributaria para todos.

Dijo que el nuevo modelo de la economía nacional ha logrado capacidad técnica, monetaria, comercial, productiva con tres equilibrios fundamentales: el primero, crecimiento de la economía real y productiva; el segundo, el equilibrio en el sistema cambiario y el posicionamiento de la moneda venezolana, con una fórmula nunca aplicada en 100 años, y como tercer lugar la desaceleración de la inflación.

“Estos tres equilibrios son fundamentales para ir reorganizándonos y el modelo económico que construimos, repito, de manera insistente, el objetivo de esta nueva economía, es la estabilidad y el crecimiento para recuperar y reconstruir los derechos sociales y laborales de nuestro pueblo”, concluyó.

“Vuelvo al tema: tenemos 11 trimestres de crecimiento y la economía petrolera empieza a crecer, de forma propia, sin licencia, sin sanciones, no van a detener el crecimiento de Venezuela, ni la petrolera ni la gasífera. Estamos preparados para eso y para más”, confirmó.

(VTV Noticias).

Foto y Texto Cortesía VTV.

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.