Portada » Ecuador: Luisa González repite como candidata del correísmo para las presidenciales

Ecuador: Luisa González repite como candidata del correísmo para las presidenciales

por El Regional del Zulia

Rafael Correa propuso una Asamblea Constituyente para “devolver el poder a la gente”

Internacionales.- La lideresa política ecuatoriana Luisa González será la candidata de la Revolución Ciudadana para los comicios presidenciales a celebrarse en febrero próximo.

En una convención en la ciudad costera de Guayaquil, González llamó a la unidad interna en su movimiento político, cuyo primer líder fue el expresidente Rafael Correa, y recordó que se han reunido con grupos de izquierda en busca de unidad.

Comentó que han invitado a esas organizaciones políticas a unirse a “un proyecto de patria, a un proyecto que tenga como eje central la verdad, la justicia, la honestidad, la transparencia, los compromisos que se cumplen y, en esa unidad, caminar hacia un Ecuador de cambio”.

La otra vez abanderada, que estará acompañada por el exministro correísta Diego Borja como candidato a la Vicepresidencia, se refirió a la necesidad de trabajar por combatir la inseguridad en Ecuador, donde desde hace unos dos años ha incrementado la violencia.

Asamblea Constituyente

Correa, quien participó en la convención por medio de una videoconferencia por ser un perseguido político dentro de su país, tras hacer un análisis de la situación, se lamentó de que los últimos gobiernos de derecha en Ecuador “destrozaran la institucionalidad del país”, por lo que ve necesaria “una constituyente, porque la institucionalidad está tan dañada, el país está tan tomado por los peores, con tal de que odiaran a Correa, que así ganemos las elecciones, no podremos gobernar”, dijo.

“Tenemos que ir a una Asamblea Constituyente y, por supuesto, dirán que es para apoderarnos de la justicia. No, no, es para devolverle la justicia a la gente, el poder a la gente”, explicó. (Internacionales).

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.