DEPORTES

Ecuador vence a Paraguay de manera sufrida

QUITO.-Con dos tantos en las postrimerías, Ecuador logró el jueves un sufrido triunfo 2-0 ante Paraguay, mediante el que se reconcilió con su afición y se cercioró de quedar en zona de clasificación a Qatar, sin importar lo que ocurra en el resto de esta jornada en la eliminatoria.

Al tanto del jugador de Santos Laguna siguió el de otro futbolista que milita en la liga mexicana. Michael Estrada, del Toluca, mostró potencia y clase para poner el balón en un resquicio mínimo del arco.

El argentino Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, consideró que su equipo ganó “porque fue superior, porque fue el único equipo que quiso ganar el partido de principio a fin, porque tuvo la capacidad de trabajar y hacer madurar un partido, para desgastar al rival, para no entrar … en la impericia, ansiedad y necesidad o deseo de querer ganar”.

Lea también:
Vinotinto Femenina Sub20 cayó 2-0 ante Paraguay

Añadió que esta clase de partidos son las victorias “que forjan el espíritu de un equipo”.

Durante todo el partido Ecuador buscó llevar peligro al arco de los visitantes por las bandas, por el centro del campo, con jugadas individuales y colectivas, pero se topó con una defensa de un mínimo de seis hombres, que se encerraron en su propio campo para cuidar el resultado.

Únicamente Luis Amarilla aparecía algo más adelantado en función del algún contragolpe.

Cerca del final del cotejo no sólo los paraguayos sintieron los efectos de la altura, 2.850 metros, sino que también los repatriados de Ecuador lucieron agotados.

Ecuador, que el domingo espera a Chile en esta capital, ocupa provisionalmente el segundo sitio de la eliminatoria, con 12 puntos. Los cuatro primeros obtienen el pasaje directo a la Copa del Mundo del año próximo.

“Estamos muy contentos por haber ganado un partido muy difícil”, manifestó el delantero Enner Valencia, del equipo turco Fenerbache, quien aseveró que el próximo domingo ante Chile “debemos estar muy concentrados, muy preparados para eso, tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa porque sabemos que en casa es donde se logra la clasificación, así que tenemos que ir por tres puntos más”.

La Tri contentó a sus seguidores, tras caer como local ante Perú en la fecha anterior de las eliminatorias.

Paraguay es sexto en la tabla de 10 equipos, con una cosecha de siete unidades.

“Los errores cuestan caro, veníamos haciendo un esfuerzo bastante grande durante todo el el partido”, manifestó el paraguayo Fabián Balbuena, del Dínamo de Rusia. “Lastimosamente nos vamos con las manos vacías y pensando en los partidos que tenemos en Asunción, pensando en Colombia y pensando en hacer una buena recuperación en estos días para llegar bien a ese partido”.

Por primera vez en más de un año y medio, un estadio ecuatoriano contó con la presencia de no menos de 5.000 espectadores, quienes debieron acreditar las dos dosis de vacunas o una prueba PCR que demostrara que no están contagiados con coronavirus, además cumplir estrictos protocolos de distanciamiento social para ingresar y salir del graderío del Rodrigo Paz. 

POR: MERIDIANO/AP

FOTO: EL UNIVERSO

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.