jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Editor de El Nacional José Gregorio Meza salió sin cargos de la Fiscalía

 

Nacionales.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que el periodista y editor del diario El Nacional, José Gregorio Meza, salió de la sede de la Fiscalía en la esquina de Ferrenquín en Caracas tras haber acudido la mañana de este jueves 26 de enero por una citación para continuar con sus declaraciones respecto a unos trabajos periodísticos publicados por ese medio de comunicación.

Meza, quien llegó a la cita a las 11:00 am, salió con «competencia plena» y le devolvieron su teléfono celular, el cual había sido confiscado por oficiales del Cicpc durante la noche del 25 de enero, según informó el SNTP en sus redes sociales.

Aclaró que los trabajos en El Nacional van a seguir publicándose.

A través de las redes sociales, el SNTP indicó que Meza fue objeto de un interrogatorio la noche el miércoles 25 de enero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de “visitado” en su casa ubicada en Guatire por los agentes.

Reveló que Meza tuvo que ir en su propio carro hasta el lugar desconocido donde la Policía Científica haría el interrogatorio, acompañado de su esposa y un funcionario de ese cuerpo de seguridad. La “entrevista” comenzó después de las 7:30 de la noche y culminó alrededor de las 10:30 pm.

El SNTP denunció que al periodista de El Nacional le confiscaron su teléfono celular.

La ONG Espacio Público denunció la noche del miércoles 25 de enero que un fiscal del Ministerio Público (MP) y funcionarios del Cicpc detuvieron al periodista y editor del diario El Nacional, José Gregorio Meza. Junto a él, fueron citados otros cuatro comunicadores sociales y Miguel Henrique Otero, presidente-editor de ese medio que actualmente vive en España.

Espacio Público registró en diciembre de 2022 seis casos y ocho violaciones a la libertad de expresión. En su informe mensual detalló que la censura, el hostigamiento y la amenaza fueron los principales tipos de violaciones en el mes.

La ONG indicó que dos del total de los casos afectaron a medios de comunicación, dos a periodistas o reporteros, mientras que en otras dos oportunidades las víctimas fueron ciudadanos. Espacio Público señaló a instituciones del Estado de ser victimarias en tres casos, y en otro un cuerpo de seguridad.

Tal Cual Noticias.