DESTACADOPOLÍTICA

Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

El candidato presidencial Edmundo González Urrutia se refirió a las declaraciones del vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien lo acusa de ser «el candidato de los gringos». Dijo que «no me inspira nada responder a eso»

Política.- El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, insistió en que entre sus aspiraciones no está la «confrontación» y junto a la coalición opositora está dispuesto a «ganar y cobrar» en las presidenciales del 28 de julio.

En una entrevista al canal Venevisión, la primera al candidato opositor en televisoras de señal abierta, González Urrutia dijo que «de nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo, creo que nosotros vamos a ganar las elecciones y vamos a cobrar el 28 de julio el triunfo para la Mesa de la Unidad Democrática».

Lea también:
Policías del país afinan estrategias de seguridad con el Plan República para el 28J

También señaló que «el ambiente de polarización y la confrontación verbal es lo que esperamos que cambien. Buscamos la normalidad democrática que existía en el país hace muchos años, buscamos la reconstrucción del país, donde nadie pueda ser perseguido por lo que piense y que puedan tener libertad de expresión, aún en momentos complejos».

Sobre la campaña electoral, dijo que ya diversos dirigentes unitarios, entre ellos María Corina Machado, se encuentran recorriendo el país para llevar la propuesta de la Plataforma. Recordó que esta es una «campaña atípica» debido a que hay poco tiempo para desarrollarla.

«Nuestro mensaje es de unidad. Ya la líder, que es María Corina Machado, lo está haciendo. Nuestro objetivo es por la reconstrucción de Venezuela, por la reconstrucción de la institucionalidad democrática en Venezuela», destacó.

Edmundo González no van a encontrar un lenguaje agresivo

El candidato unitario dijo que una de sus tareas, una vez obtenida la Presidencia, es recomponer las relaciones diplomáticas con diversos países, entre ellos Estados Unidos, Ecuador o Argentina, con el objetivo de brindar asistencia a los venezolanos en el exterior.

Durante la entrevista, que fue pregrabada, González Urrutia comentó que una de sus prioridades será «recuperar el salario y el valor real de la moneda», al tiempo que cuestionó la política de «bonificación» del salario, pues no tienen ningún efecto real en las prestaciones de los trabajadores.

«Es una política que destruye el futuro económico de los jubilados. Una persona que se ha dedicado toda su vida al servicio del Estado y que a última hora se queda con cuatro migajas como salario. Eso no debería ser. Tenemos que recuperar el salario real y el valor real de la moneda, porque nuestra moneda se ha venido depreciando de manera increíble», afirmó.

Respecto a las declaraciones del vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, que lo acusó de ser «el candidato de los gringos», el diplomático dijo que «no me inspira nada responder a eso».

Edmundo González Urrutia también se refirió al proyecto de ley «contra el fascismo» que adelanta la Asamblea Nacional 2020, y aseveró que es una norma «antidemocrática que promulga la división entre los venezolanos, como ha sido todo, dividir a la sociedad venezolana entre patriotas y vende patria, todo como ha sido ese lenguaje pugnaz, retaliador, intransigente, que no es un lenguaje propio de un sistema democrático. Ese es el lenguaje que nosotros aspiramos a cambiar».

Rechazó además las recientes inhabilitaciones contra cinco dirigentes opositores, y señaló que se trata de una «cacería de brujas». (Política Tal Cual).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.