Política.- Edmundo González Urrutia exigió este martes la liberación de su yerno, Rafael Tudares, quien cumplió una semana detenido por las fuerzas de seguridad de Venezuela. Sostuvo que aún se desconoce el paradero de Tudares.
De igual manera, el dirigente opositor explicó lo que vivieron sus nietos cuando Tudares fue interceptado por los organismos de seguridad. «Mis nietos vivieron un momento de terror cuando se llevaron a su padre. Ese terror crece cada día por su ausencia», dijo González en un mensaje en el que recordó que Tudares fue arrestado cuando llevaba a sus hijos al colegio.
«7 días después no sabemos dónde ni cómo está Rafael. ¡Queremos justicia y libertad!», agregó.
Edmundo González Urrutia, quien se encontraba de gira por América, denunció el martes pasado la desaparición de su yerno Rafael Tudares, en Caracas, cuando llevaba a sus hijos al colegio, por el inicio de las clases.
El hombre fue llevado en presencia de sus hijos que tienen 6 y 7 años de edad.
Sobre González Urrutia, quien salió del país rumbo a España el pasado 7 de septiembre, al considerar que en Venezuela sufría persecución política y judicial, pesa una orden de detención y está vigente una recompensa de 100.000 dólares a quien dé datos que lleven a su arresto. Política.
–