POLÍTICA

Edmundo González expresa su respaldo a los 10 alcaldes opositores inhabilitados

Política.- El candidato presidencial unitario, Edmundo González, expresó su respaldo a los ocho alcaldes de Trujillo y dos del estado Nueva Esparta, que fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos tras apoyar su candidatura.

«Nuestro respaldo a los 10 alcaldes de Trujillo y Nueva Esparta injustamente inhabilitados por apoyar nuestra candidatura. La creciente persecución confirma que Venezuela ha decidido cambiar y lo expresará con determinación este 28 de julio«, escribió González Urrutia en su cuenta oficial en la red social X.

Añadió: «Seguiremos luchando juntos por un país donde nadie sea perseguido por pensar diferente«.

Lea también:
Ecarri “pasaría tijera” a la mitad de los ministerios existentes en el país

Este miércoles el CNE publicó en la sección de consulta en el Registro Electoral definitivo para las elecciones presidenciales del 28 de julio que 10 alcaldes opositores se encuentran inhabilitados para ejercer cargos públicos.

La medida se conoce luego de que los alcaldes anunciaran su apoyo a González Urrutia o acompañaran las giras de la líder opositora María Corina Machado.

Los 10 afectados aseguran que no han recibido sus notificaciones respectivas a través de la Contraloría General de la República, único ente encargado.

(Política Monitoreamos).

Foto Cortesía BBC

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.