POLÍTICA

Edmundo González prometió modernizar el sistema educativo en Venezuela

Política.- El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, propuso este jueves implementar programas académicos modernos que permitan aumentar la productividad, así como mejorar el sistema educativo para evitar -dijo- la «evasión masiva de estudiantes hacia otros países».

«Necesitamos programas académicos modernos que nos permitan mejorar la productividad, que nos permitan mejorar la educación para, de esa forma, evitar que se produzca la huida, la evasión masiva de estudiantes hacia otros países», dijo el abanderado opositor en un encuentro con profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Agregó que a los educadores hay que darles «su valor», atendiendo y mejorando los salarios, sus condiciones de trabajo, así como ofrecerles capacitación permanente.

«Debemos generar confianza para recuperar nuestro capital humano, ese capital humano que anda disperso por todas partes del mundo», señaló, en referencia a la migración de los venezolanos.

González Urrutia añadió que se debe «recuperar» el sistema educativo en todos los niveles para «contribuir a la expansión económica del país». (EFE).

Lea también:
Ecarri desde Guárico: El 28J empezaremos el desmontaje del "Estado zombi"

Texto y Foto/ Monitoreamos.

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.