Eduardo Fernández: No hace falta un acuerdo para reconocer los resultados electorales

por El Regional del Zulia
Eduardo Fernández No hace falta un acuerdo

Política.- El abogado, político y presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, señaló este jueves que el Gobierno Nacional y la oposición deben reconocer los resultados electorales de cara a las presidenciales del 28 de julio sin firmar algún acuerdo «como manda la Constitución».

Asimismo, durante una entrevista para Primera Página, transmitida por Globovisión, Fernández, aseveró que no hace falta un acuerdo que firmen los candidatos presidenciales para reconocer los resultados del próximo 28 de julio.

«En ningún país del mundo se hacen elecciones y previamente hay que hacer un acuerdo de reconocimiento de las elecciones», recalcó.

Agregó que en la Constitución Nacional señala que «las elecciones y todos los ciudadanos del Gobierno y la oposición, deben reconocer los resultados de las elecciones».

Papel de los ciudadanos en el voto electoral

Por su parte, el político señaló su felicidad ante el llamado al voto y rechazó a la abstención en este proceso electoral. «Yo aprovecho para dirigirme a todos, debemos votar, estoy muy feliz que en estas elecciones no se está promoviendo la abstención», dijo.

Además, se expresó al respecto del escenario del CNE donde indicó que «lo importante es que las instituciones funcionen y funcionen bien, transparentemente, sobre todo una institución tan delicada como el Consejo Nacional Electoral (…) El CNE no solo debe ser imparcial y transparente, sino, que además el público lo perciba de esa manera», resaltó.

Para concluir, aclaró en que no visualiza los motivos para que se suspendan las elecciones presidenciales.

«Yo no creo que se suspendan las elecciones, no hay ninguna razón para suspenderlas», concluyó. (El Universal).

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.