EE.UU. mejorará red eléctrica en Venezuela para aumentar la producción petrolera

«La red eléctrica venezolana se encuentra deteriorada y frágil tras años de mala gestión, corrupción y mantenimiento deficiente. A nivel nacional, la producción de electricidad ha disminuido en más del 30% debido a una inversión insuficiente y prácticas de operación y mantenimiento corruptas e inadecuadas», explicó en el anuncio

por Mileydi Piña
Estados Unidos trabajará para mejorar la red eléctrica

Internacionales.- El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Energía, anunció este miércoles que trabajará para mejorar la red eléctrica, en vista de que es «esencial para aumentar la producción petrolera, las oportunidades económicas y la calidad de vida diaria del pueblo venezolano».

«La red eléctrica venezolana se encuentra deteriorada y frágil tras años de mala gestión, corrupción y mantenimiento deficiente. A nivel nacional, la producción de electricidad ha disminuido en más del 30% debido a una inversión insuficiente y prácticas de operación y mantenimiento corruptas e inadecuadas», explicó.

También informó que Estados Unidos ha comenzado a comercializar petróleo venezolano en el mercado global, bajo un esquema en el que todos los ingresos se liquidarán en cuentas controladas por instituciones financieras estadounidenses.

El Departamento de Energía de Estados Unidos precisó algunos de los lineamientos de la estrategia de recuperación de la industria petrolera venezolana que, según indica, está discutiendo la administración de Donald Trump con el gobierno interino del país, entre los que destacan la reducción selectiva de sanciones para facilitar el transporte de hidrocarburos, el suministro de diluentes para optimizar la producción nacional y una intervención técnica para mejorar la red eléctrica en Venezuela.

Fuente: Bitácora Económica.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.