INTERNACIONAL

EEUU: Dos muertos y un herido tras tiroteo en escuela en Iowa

Internacionales.- Dos estudiantes fallecido y un profesor herido es el saldo de un tiroteo que se produjo este lunes en una escuela en Des Moines, Iowa, en Estados Unidos, esto según un reporte de la Policía de esa ciudad. La Policía detuvo a tres sospechosos a quienes no identificó ni mencionó si tenían cargos formales.

La escuela Starts Right Here; centro de estudios que fue escenario de la violencia, tienen la función de ayudar a jóvenes en situación vulnerable.

El reporte señala que ambos alumnos murieron en un hospital y el maestro se encuentra en estado grave, señalan los medio y agregan que éste será sometido a una cirugía.

Lea también:
Asesinaron a tiros al alcalde José Sánchez en Ecuador

A las 12:53 pm, hora local, ocurrió la respuesta al informe del tiroteo por parte de la Policía y los bomberos respondieron al informe de un tiroteo en 455 SW 5th Street, donde se encuentra ubicada Starts Right Here, una escuela chárter o escuela subvencionada, dijo la policía en un comunicado de prensa.

Starts Right Here es una escuela para ayudar a jóvenes en situación vulnerable.

Los equipos encontraron a las personas heridas, quienes fueron trasladadas a varios hospitales. Las edades de las víctimas y de los sospechosos no se revelaron, reseñó un medio estadounidense.

“Aproximadamente 20 minutos después del incidente del tiroteo, y a 3,2 kiómetros de distancia, los agentes de patrulla y detectives del Departamento de Policía de Des Moines detuvieron a varios sospechosos luego de una parada de tráfico”, indicó el comunicado.

«El incidente definitivamente estaba dirigido», dijo el sargento de policía Paul Parizek durante una conferencia de prensa. “No fue al azar. No hay nada aleatorio en esto. Sin duda fue un incidente dirigido. Pero en cuanto a obtener un motivo, eso es algo que vamos a tratar de resolver», añadió.

 

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.