lunes, abril 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

EEUU extiende licencia que protege a Citgo de tenedores de bono

Sin embargo, esta licencia no incide en el proceso de subasta de acciones de Citgo, organizado por un corte en Delaware, para cancelar deudas pendientes

Internacionales.- La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU extendió a hasta el 13 de agosto la licencia general número 5 que, ha impedido a los tenedores de los Bonos PDVSA 2020 tomar control de la empresa Citgo Petroleum.

«Las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el Bono PDVSA 2020 del 8,5% estarían prohibidas, a menos que estén específicamente autorizadas por la OFAC», destacó el comunicado.

Lea también:
Autobús volcó en México y dejó 14 muertos y más de 31 heridos

Sin embargo, esta licencia no incide en el proceso de subasta de acciones de Citgo, organizado por un corte en Delaware, para cancelar deudas pendientes por expropiaciones de empresas transnacionales en el país, explicó Banca y Negocios.

Otras licencias

El 18 de abril es la fecha tope para saber si, EEUU decide reimponer las sanciones a la industria petrolera venezolana, luego de amplias negociaciones entre el gobierno de Joe Biden y Nicolás Maduro.

Según lo declarado este lunes por diferentes funcionarios estadounidenses, se está a la espera de algún acuerdo electoral más amplio, en el marco del documento firmado en Barbados entre la oposición y el gobierno venezolano.

De acuerdo a lo difundido por la agencia Reuters, el equipo de Biden está evaluando sanciones menos severas que, permitan a Venezuela continuar vendiendo su petróleo con ciertas restricciones en el uso de la moneda norteamericana. (Nacionales).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.