DESTACADOPOLÍTICA

EEUU: «No tenemos ninguna intención de reconocer al gobierno Maduro»

 

Política.- El subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado de EEUU, Mark Wells reiteró que la Administración Biden no reconoce a Maduro, y que su política sobre sanciones impuestas al Gobierno podrían «cambiar» si el país avanza a elecciones presidenciales.

Tras reunirse con la presidenta de la AN 2015 Dinorah Figuera, Wells concedió una entrevista a EVTV Miami. «Nuestra política sobre Venezuela y sobre las próximas elecciones es muy clara: cuando los que tienen el poder en Venezuela cambien su comportamiento y hagan progreso hacia tener elecciones, nosotros cambiaremos nuestras sanciones».

«No tenemos ninguna intención de reconocer al gobierno de Maduro», reiteró respecto a las visitas que han realizado representantes de Biden a Venezuela.

Lea también:
EE.UU. anunció nuevas sanciones contra Irán tras el ataque a Israel

«Estas han sido visitas ad hoc, que hemos arreglado con quienes ahora están dirigiendo el gobierno. Hemos hecho visitas antes y haremos lo que podamos para visitar a los estadounidenses detenidos en prisiones de Venezuela».

Asimismo, negó de forma categórica que tengan alguna intención de canjear a Álex Saab por Eyvin Hernández, estadounidense preso en Venezuela desde marzo de 2022.

«Es categóricamente falso que tengamos alguna intención de canjearlo en el contexto de estas negociaciones».

Wells destacó que en noviembre tomaron una decisión al ofrecer la licencia a Chevron, como un «gesto para comenzar negociaciones para elecciones» y enfatizó «esperamos ver progreso en esas negociaciones y vamos a esperar a ver cómo resultan».

El Regional del Zulia/ Agencias/ Noticiero Digital.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.