-Muere Armando Reverón (1954) | Pintor venezolano, precursor del Arte Povera y uno de los más importantes del siglo XX en América Latina.
-Nace José Tomás Boves (1782) | Militar español.
-El naturalista alemán Alexander von Humboldt descubre la Cueva del Guácharo (1799).
-Se funda Tiffany & Co. (1837).
-Nace Manuel Pérez Guerrero (1911) | Abogado, economista y político venezolano.
-Nace Ismenia Villalba (1929) | Política venezolana y esposa de Jóvito Villalba. Fue la primera mujer que participó como candidata en una elección presidencial en Venezuela. Representó a Unión Republicana Democrática URD, a otros partidos políticos y a varios grupos independientes en las elecciones de 1988. Derechos Políticos de las Mujeres en Venezuela.
-Se crea la Agencia Central de Inteligencia – CIA (1947). Es un servicio de inteligencia exterior de naturaleza civil del Gobierno federal de los Estados Unidos encargado de recopilar, procesar y analizar información de seguridad nacional de todo el mundo.
-Primera emisión de Los Locos Addams (1964).
-Primera emisión del Superagente 86 (1965).
-Primera emisión de Mi Bella Genio (1965).
-Muere Jimi Hendrix (1970) | Guitarrista y cantante estadounidense.
-El piloto y cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo Méndez, a bordo del cohete Soyuz-U2 de la Unión Soviética, se convierte en el primer latinoamericano en volar al espacio (1980). Datos de los Viajes al Espacio.
-Última emisión de Barney y sus Amigos (2009).
-Día Internacional de la Igualdad Salarial.
-Día Mundial de la Ética Médica.
El Regional del Zulia/ Efemérides.