COL.- En el Ambulatorio Urbano Nueva Cabimas, parroquia Rómulo Betancourt de la ciudad de Cabimas, se ejecutan reparaciones en la infraestructura, se rehabilitan sillas de ruedas, camillas y se trabaja en la recuperación de espacios para optimizar el servicio de salud.
Así lo informó, Jennifer Querales, directora del Ambulatorio Urbano Nueva Cabimas, quien puntualizó que se están ejecutando algunas mejoras en el centro asistencial de la mano con la Alcaldía de Cabimas y la Gobernación del Zulia, para continuar brindando salud de calidad a toda la colectividad las 24 horas del día.

Jennifer Querales, directora del Ambulatorio Nueva Cabimas
Próximamente, se efectuarán mejoras en la fachada, así como pintura de áreas internas y externas, e impermeabilización.
Destacó, que a través de un equipo multidisciplinario, se ha brindado atención semanalmente a unos 2 mil pacientes en los diferentes servicios como: emergencia, consultas, servicios generales, laboratorio, ecografías, medicina interna y general, inmunización entre otros, así como con la entrega de medicamentos mediante el apoyo del Ministerio de salud y donaciones voluntarias particulares.
La directora del centro asistencial, aseguró que siguen desplegando el Programa «Salud va a la Escuela» y «Salud toca tu puerta», aportando una mano amiga a las diferentes instituciones educativas y comunidades.

Ejecutan diversas reparaciones en el Ambulatorio Urbano Nueva Cabimas
Llamado
La máxima representante del Ambulatorio Nueva Cabimas, hizo un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a que no se prive del suministro eléctrico al centro de salud, ya que, se ven afectados laboralmente y los más perjudicados son los pacientes. «La salud es prioridad. El llamado es a que se exonere al ambulatorio de los cortes eléctricos».
Por otro lado, Querales manifestó que en vista de algunos hechos delictivos que se han suscitado cerca de la institución, se ha solicitado a los cuerpos policiales que aumenten el patrullaje y las visitas al ambulatorio y el sector.
Gayledys Barrientos
Fotos: Gayledys Barrientos- cortesía
–