domingo, abril 28, 2024
ECONOMÍA

Ejecutivo otorga derecho de explotación de yacimiento de bauxita a Bauxilum

El presidente de la junta interventora de la CVG, Héctor Silva, detalló que «equipos especializados del sector aluminio hallaron un yacimiento en el municipio Piar, cuya explotación permitirá elevar la producción de aluminio»

Economía.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó este miércoles el derecho de explotación de un yacimiento de bauxita, ubicado en el estado Bolívar, a la empresa Bauxilum, adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Durante la inauguración de la Expo Metal 2024: Hierro, acero y aluminio, que se desarrollará hasta el sábado 16 de marzo en la sede de la empresa Ferrominera Orinoco, el primer Mandatario firmó el documento que permite el aprovechamiento del mineral.

“Voy a firmar para conceder el derecho de explotación de esta nueva mina de bauxita e incrementar la riqueza de la CVG y Venezuela”, expresó.

También puedes leer: Canasta Alimentaria en Maracaibo se mantuvo estable durante el mes de febrero/.

Canasta Alimentaria en Maracaibo se mantuvo estable durante el mes de febrero

Por su parte, el presidente de la junta interventora de la CVG, Héctor Silva, detalló que –en un esfuerzo por mantener la extracción de bauxita- equipos especializados del sector aluminio hallaron un yacimiento en el municipio Piar, específicamente en Upata, cuya explotación permitirá elevar la producción de aluminio.

“Todo el equipo de aluminio se abocó a ello y la idea es que pueda otorgarse el derecho minero a la empresa Bauxilum, empresa que explota la bauxita y –donde- nace un aluminio de altísima calidad y estamos seguros que seguirá posicionando nuestros productos nacionales en el mercado internacional”, puntualizó Silva.

Globovisión Nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.