DESTACADOPOLÍTICA

El Aissami afirma que emitirán 23 órdenes de captura contra ex directivos de Monómeros

  • El Aissami aseguró que estas 23 personas solicitadas “fueron parte de la junta directiva, gerentes, y gente vinculada a la derecha venezolana”.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó este jueves que se emitieron 23 órdenes de captura internacional contra ex directivos de Monómeros designados por Juan Guaidó.

“Presentamos ante el país y ante el mundo la denuncia de una trama de corrupción, destrucción y robo perpetrado por sectores de la derecha extremista venezolana (…) El día de hoy tenemos ya 23 órdenes de captura y aprehensión contra venezolanos y venezolanas directamente involucrados como parte de esta acción criminal, de esta terrible tragedia”, expresó.

El ministro destacó que los acusados son solicitados por usurpación de funciones, complicidad para delinquir y legitimación de capitales. Entre estos señalados se encuentra Guillermo Rodríguez Laprea, exgerente general de la empresa.

Lea también:
CNE recibirá a representantes de UNT para formalizar adhesión a candidatura de Edmundo González

El Aissami acusó a Juan Guaidó, a Leopoldo López y también al ex presidente de Colombia, Iván Duque, de llevar a cabo dicha “acción criminal” contra Monómeros.

“La trilogía del mal de Juan Guaidó, Leopoldo López e Iván Duque se planificó, cual mafia, para valerse de las instituciones colombianas y robar este activo que pertenece a nuestro pueblo”, dijo.

Asimismo, aseguró que las áreas de la empresa se encuentra deterioradas, con daños y colapso de las instalaciones.

“La planta se encuentra destruida, eso es lo que querían hacer con Monómeros”, acotó.

Fuente………Banca y Negocios

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.