jueves, mayo 2, 2024
POLÍTICA

El Aissami consignó ante el MP nuevas pruebas contra Rafael Ramírez

Política.- El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Tareck El Aissami, consignó este lunes ante la Fiscalía General de la República nuevas pruebas sobre el financiamiento recibido por el expresidente y exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, de parte de entidades privadas no financieras, en la trama de corrupción contra la industria petrolera del país.

«Hemos consignado la auditoria de 2012-2013 de la firma KPMG. El informe presentado señala ganancias por pago de financiamiento de entidades privadas no financieras», informó El Aissami en declaraciones transmitidas por el canal del Estado.

Recordó que anteriormente se presentó evidencia de las 28 transferencias que se realizaron, las cuales suman un monto de 4 mil 850 millones de dólares, a dos fondos en Panamá y Saint Vicente y Las Granadinas en las cuales aparecen los hermanos Anselmi como apoderados.

Lea también:
María Corina Machado ya se encuentra en el Zulia para impulsar el voto

El Aissami apuntó a que la nueva evidencia busca «apoyar a la Fiscalía General de la República en la solicitud de extradición que se ha interpuesto ante Italia, para colocar a la orden de la justicia venezolana a Rafael Ramírez», a quien se refirió como prófugo y corrupto.

Asimismo, señaló que tras «trabajos de investigación se ha logrado desmantelar y develar uno de las nueve tramas de corrupción en las que se encuentra envuelto Ramírez» y con la cual se ha comprometido el patrimonio de la estatal petrolera.

El presidente de PDVSA, añadió que dentro de la entrega de nueva evidencia se realizó la solicitud de incluir en el proceso de investigación que adelanta el MP al ciudadano Baldo Sansó Rondón, cuñado y operador financiero de Rafael Ramírez sobre las tramas de corrupción contra la estatal.

Con información de agencias

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.