DESTACADOSUCESOS

El asesino pasó 24 horas junto al cadáver y el niño habría presenciado el crimen de su madre

EL REGIONAL DEL ZULIA

Sucesos-. El hijo de Edixmar Henríquez Hernández, quien tan solo tiene tres años, habría presenciado la escena en la que su papá, Jairo Armando Cordero Barraza, asesinó a su madre en el barrio Santa Inés, de Soledad, para luego llevarla al municipio de Puerto Colombia y prenderle fuego la madrugada de este domingo.

Este medio conoció que el hecho ocurrió el sábado por la noche. Principalmente se supo que la mujer habría muerto por asfixia; sin embargo, nuevas versiones revelan que el hombre la habría matado a golpes.

Lea también:
EEUU extiende licencia que protege a Citgo de tenedores de bono

Tras el crimen, el menor de 3 años fue llevado a casa de su abuela paterna, donde el hombre de 36 años lo dejó para que «pasara el día allá».

El hombre se presentó en la URI de la Fiscalía, donde, presuntamente, confesó el crimen y luego un juez de control de garantías emitió la orden de captura en su contra, siendo efectuada por personal del CTI y el Ejército Nacional.

Edixmar Henríquez es la mujer número 25 asesinada en lo que ha corrido del 2020, siendo el décimo feminicidio.

Pasó 24 horas junto al cadáver para después llevarlo a quemar

El hombre habría relatado a los investigadores cómo fue el aberrante hecho que inició en el barrio Santa Inés, en Soledad, y culminó en una zona enmontada junto a la Vía al Mar.

Al parecer, según su relato, asesinó a la mujer en horas de la noche del sábado, estuvo 24 horas con el cadáver, el domingo la ocultó en su maleta, la llevó hasta el sector antes mencionado, y le prendió fuego.

Todo el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad que se encuentra en la zona del municipio de Puerto Colombia, lo que fue material probatorio para que un juez de control de garantías emitiera la orden de captura.

Entre tanto, se está a la espera de que el ente acusador realice el proceso de legalización de captura y luego la imputación de cargos en medio de audiencias.

El Heraldo de Barranquilla/ EL REGIONAL DEL ZULIA.

Foto tomada de El Heraldo de Barranquilla

EL REGIONAL DEL ZULIA.

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.