lunes, abril 29, 2024
INTERNACIONAL

El ataúd de la reina Isabel en camino al lugar de descanso final

LONDRES,(Reuters) – Decenas de miles de personas se alinearon el lunes en la ruta que llevó a la difunta reina Isabel a su lugar de descanso final en el Castillo de Windsor , arrojando flores hacia el coche fúnebre y vitoreando mientras partía de la capital británica después de su funeral de Estado.

Muchos miles más se apiñaron en el centro de Londres para presenciar una ceremonia de magnificencia incomparable a la que asistieron líderes y miembros de la realeza de todo el mundo, un final apropiado para el monarca británico con más años de servicio que se ganó el respeto mundial durante 70 años en el trono .

Después del servicio, su ataúd cubierto con la bandera fue arrastrado por calles silenciosas en un carruaje de armas en una de las procesiones militares más grandes que se hayan visto en Gran Bretaña, en la que participaron miles de miembros de las fuerzas armadas vestidos con galas ceremoniales.

Caminaron al compás de la música fúnebre de las bandas de música, mientras de fondo el famoso Big Ben de la ciudad doblaba cada minuto. El rey Carlos y otros miembros de la realeza de alto rango lo siguieron a pie.

El ataúd fue llevado de la Abadía de Westminster a Wellington Arch, donde fue trasladado a un coche fúnebre para comenzar su viaje a Windsor. Allí descansaría la reina junto a su esposo durante 73 años, el príncipe Felipe.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.