domingo, abril 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

El Barcelona anuncia el fichaje de Lewandowski por tres temporadas

Robert Lewandowski ya es jugador del Barcelona. El club culé ha confirmado en un comunicado la contratación del delantero polaco, que llega al Camp Nou con 34 años a cambio de 50 millones. Joan Laporta se hace así con su objetivo número 1 en el presente mercado y suma su cuarta contratación en lo que va de verano tras RaphinhaChristensen y Kessié,  además de LA renovación de Dembélé.

«El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos», confirmó el club culé en un comunicado oficial emitido este sábado en su página web.

El fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona comenzó a calentarse durante el viernes y cerca de la madrugada el Bayern dijo sí»a una oferta de 50 millones. El conjunto culé finalmente pagará 45 kilos más 5 en variables por el delantero de 34 años, que finalizaba contrato con el Bayern el próximo año. El conjunto bávaro se cerró en banda a una posible venta y finalmente sólo accedió a desprenderse del jugador con una propuesta casi imposible de rechazar.

Lea también:
MCM ignora ataques del chavismo por su apellido: «Reafirma lo que yo soy»

Xavi ya tiene su ‘9’

Robert Lewandowski era el gran objetivo de Joan Laporta para este mercado de fichajes y Xavi Hernández ya tiene el delantero que quería. El Barcelona se hace con un futbolista de 34 años consolidado en los últimos años como uno de los mejores delanteros del mundo. La pasada temporada anotó un total de 50 goles en los 46 partidos que disputó. El polaco deja el Bayern después de una mar de títulos y un total de 344 tantos en 375 duelos.

Ahora llega al Barcelona para dotar de gol a un equipo, que pese a la situación de ruina económica por la que atraviesa, ha pagado al Leeds alrededor de 68 millones por Raphinha y ahora pone encima de la mesa del Bayern 50 por Lewandowski. A esto hay que sumar las llegadas de Christensen, Kessié, además de la renovación de Dembélé.

Robert Lewandowski

Lewandowski, nombrado Mejor Jugador Masculino de la FIFA en cada uno de los últimos dos años, ha marcado 344 goles en 375 partidos durante sus ocho campañas con el Bayern.

Antes de eso, marcó 103 goles en 187 partidos con el Borussia Dortmund, al que se unió procedente del Lech Poznan en 2010 tras pasar por Znicz Pruszkow, Legia Varsovia y Delta Varsovia.

 

 

POR:  OK DIARIO/ ESPN

FOTO: GETTY IMAGES

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.