domingo, abril 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

El Barcelona duerme líder tras golear 4-0 al Cádiz

El Barça duerme líder tras  un partido marcado por la emergencia médica que lo suspendió durante varios minutos

Deporte.- El Barcelona sale líder de Cádiz con una goleada en un partido en el que lo menos importante fue lo que sucedió sobre el césped. El partido quedó marcado por una emergencia cardiovascular en la grada que requirió la reanimación a un aficionado durante cerca de media hora y que pausó el encuentro cuando corría el minuto 82. Una vez que fue estabilizado, se le evacuó al hospital y el partido se reanudó minutos después.

El Barça ganaba 2-0 entonces, con goles de De Jong y de Lewandowski. Aún habría tiempo para más, puesto que Ansu Fati y Dembélé cerraron la goleada tras el incidente. De ellos, sólo el neerlandés fue titular, puesto que Xavi aprovechó que se medían al colista para revolucionar el once y tener descansados a sus fijos para la visita al Bayern. Piqué era la gran novedad en un equipo en el que no aparecían tampoco Koundé, Pedri, ni Dembélé.

De todas las ausencias, la más llamativa era la del polaco. Ha comenzado su etapa en el Barça marcándolos a pares y, pese a entrar un rato en la segunda mitad, no falló a su cita con el gol, aprovechando un rechace tras una oportunidad de De Jong para dejar el partido más que encarrilado en la segunda mitad. El neerlandés había adelantado a los culés minutos antes, aprovechando el pase de la muerte de Gavi

Lea también:
Autobús volcó en México y dejó 14 muertos y más de 31 heridos

Todo ocurrió tras una primera parte en la que el Cádiz aguantó como pudo. Los culés no eran capaces de romper el entramado defensivo de los gaditanos. Parecían tenerle la medida tomada a los azulgranas, contra los que habían arañado puntos en sus últimos cuatro enfrentamientos –todos desde su último ascenso–, pero la gasolina aguantó a los de Sergio una parte.

Dominaban los culés desde el comienzo, pero no fue hasta la segunda parte cuando se adelantaron. Tras el gol de De Jong, Xavi movía el banquillo, introduciendo a Pedri, Dembélé y Lewandowski, que no tardó en aparecer para resolver definitivamente el partido. El polaco fue el más listo y aprovechó un rechace tras una acción en la que De Jong se topó con un defensa y con Ledesma para marcar a placer.

También aparecieron Ansu Fati y Dembélé, poniendo la sentencia en unos minutos que daban la sensación que sobraban. Al final, lo menos importante fue la goleada y el liderato momentáneo del Barcelona.

 

OK DIARIO

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.