jueves, marzo 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

El Barcelona empató 0-0 con el Rayo en el debut de Lewandowski

BARCELONA, España (AP) — Robert Lewandowski tuvo un debut frustrante con el Barcelona el sábado cuando el Rayo Vallecano aguantó un empate 0-0 en el Camp Nou en su primer partido de la liga española.

Lewandowski y sus nuevos compañeros estuvieron bien controlados por el Rayo, que también se mostró peligroso en el descanso y solo fue detenido por la portería de Marc-Andre ter Stegen.

Más de 81.000 aficionados acudieron a ver el nuevo Barcelona que construyó el presidente del club, Joan Laporta, después de hipotecar el futuro del club para conseguir el dinero que tanto necesitaban para fichar a Lewandowski y otros cuatro jugadores nuevos.

Pero el aplauso más grande que Lewandowski escuchó de la multitud fue para mostrar su aprecio por su ajetreo en defensa al final del partido con el Barcelona bloqueado en ataque. Lo más cerca que estuvo la ex estrella del Bayern de Múnich de marcar fue un cabezazo que pasó muy por encima del travesaño en la primera mitad.

El Barcelona terminó con 10 hombres después de que Sergio Busquets recibiera una segunda amonestación en el tiempo de descuento cuando golpeó con el brazo en la cara al suplente del Rayo, Radamel Falcao. 

La expulsión de Busquets le descartará de la visita del Barcelona a la Real Sociedad. Falcao luego tuvo lo que parecía ser un ganador anulado por fuera de juego cuando el Rayo estuvo cerca de reclamar una tercera victoria consecutiva sobre el Barcelona después de que sorprendió al club catalán dos veces la temporada pasada.

“Es una lástima porque queríamos mostrarle a nuestra afición que estamos en el camino correcto”, dijo el entrenador del Barcelona, ​​Xavi Hernández. “Habíamos generado muchas expectativas, pero esto es solo el comienzo. Hoy es una decepción para todos los seguidores del Barcelona, ​​pero tenemos que mantener nuestra fe en esta forma de jugar como la adecuada para ganar títulos”.

 

Barcelona empató con el Rayo

 

Lewandowski, el extremo Raphinha y el defensa Andreas Christensen, que también se incorporó al Barcelona este verano, formaron el once inicial de Xavi Hernández. Los tres jugadores, junto con el recién llegado Franck Kessié y los recién fichados Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, solo fueron declarados elegibles para jugar por la liga española el viernes después de que el Barcelona vendiera otra participación en su productora interna para mejorar su problemático balance financiero.

El delicado estado de las finanzas de Barcelona significó que no pudo fichar a Jules Koundé, su principal fichaje defensivo, a tiempo para el inicio de la temporada.

Xavi había dicho que las exigencias sobre él y su equipo eran mayores esta temporada debido al esfuerzo que había hecho el club para darle mucho más talento después de que el Barcelona no ganó nada la campaña pasada tras la salida de Lionel Messi.

Pero el técnico del Rayo, Andoni Iraola, demostró que a Xavi todavía le queda mucho camino por recorrer para forjar un equipo tan trabajado como el suyo, que por tercer encuentro consecutivo mantuvo al Barcelona sin goles. El equipo de Iraola, dirigido por los centrocampistas Isi Palazón y Óscar Trejo, le borró todas las líneas de pase a Lewandowski. Barcelona no pudo encontrar la respuesta a través de Raphinha y Dembélé, quienes desperdiciaron la única buena oportunidad que tuvieron cada uno.

La mejor oportunidad del Barcelona vino del suplente Pierre-Emerick Aubameyang, cuyo remate de gol fue atajado por el defensor Alejandro Catena a los 85.

Pero previamente, el Barcelona había necesitado a Ter Stegen para mantener el partido sin goles.

Ter Stegen cerró rápidamente para bloquear el disparo a quemarropa de Álvaro García después de que el delantero se hubiera escapado por la banda izquierda y recortado a Ronald Araújo justo antes del medio tiempo.

El Barcelona tuvo otro susto al comienzo de la segunda parte cuando Sergio Camello se abalanzó sobre un balón perdido por Araújo. De nuevo Ter Stegen acudió al rescate, obligando a Camello a realizar un disparo desde muy poco ángulo que se coló justo por encima del segundo palo.

“Mi equipo jugó tenso y con nervios. Había intentado decirles que la presión estaba sobre mí”, dijo Xavi. “Pero el Rayo jugó bien y cerró nuestro juego aéreo. Ejecutaron su plan de juego”.

AGENCIA AP

REGIONAL DEL ZULIA