Deportes.- “El doctor” Pablo López encontró la fórmula para pintar de blanco este viernes a los Azulejos de Toronto. El venezolano se adjudicó el lauro y se encargó de trazar la ruta del triunfo 2-0 de Minnesota contra los azulejos.
El derecho estuvo soberbio en la lomita al lanzar pelota de 7.2 inning, permitió seis inatrapables, no concedió bases por bolas y recetó a tres contrarios, para bajar su efectividad a 4.05 en la temporada.
Con la loable actuación del oriundo de Cabimas, dejó su foja en 13-8. Para cerrar el mes de agosto, López tiene registro de 5-1 en sus últimas siete presentaciones, exhibiendo una efectividad de 2.01 en 44.2 inning trabajados.
En ese lapso, ha tolerado 38 inatrapables,10 carreras limpias, nueve boletos, tiene 36 abanicados y un minúsculo Whip de 1.05.
Luego de su presentación de este viernes, “El Doctor” declaró que cada juego es un reto y la intención es salir enfocado para jugar fuerte y estar a la altura de la competitividad que amerita cada compromiso.
Un factor a destacar en la temporada del venezolano, es qué desde el pasado 23 de junio hasta la fecha, ha logrado superar el umbral de los 5.0 inning de labor en cada una de esas presentaciones.