jueves, marzo 28, 2024
DEPORTES

El campeón de los pesados Jon Jones renuncia a su título de la UFC

Jon Jones anunció este domingo su renuncia al título de los pesos pesados de la UFC en momentos de tensión extrema con el empresario Dana White, presidente de esta empresa de artes marciales mixtas.

White y Jones mantienen divergencias sobre asuntos económicos.

White ha argumentado que el historial de problemas que ha tenido Jones fuera de la jaula de combate, ha perjudicado su carrera.

Al anunciar su renuncia al título de las 205 libras, Jones dijo que se tomará un descanso, no sin antes afirmar que White miente al público y se ha negado a pagarle lo que realmente él vale.

Además, sugirió que Dominick Reyes y Jan Blachowicz deberían luchar por su cinturón que ha abandonado.

«Reyes vs. Jan por el campeonato mundial de pesos pesados de la UFC. A partir de ahora, no tengo nada que ganar luchando contra ninguno de ellos. Avísenme si quieren preparar un día en 2021 para esa pelea de Izzy. Espero que estén dispuestos a pagar para entonces», manifestó.

La UFC no se ha pronunciado por los comentarios de Jones y su intención de renunciar al cinturón.

Para Jones, el asunto parece reducirse a dinero y respeto. Ya ha pedido dos veces que se le deje fuera de su contrato si no puede recibir más pago.

«Me hago daño cada vez que salgo y recibo un golpe en la cabeza y no siento que mi paga valga», dijo.

Fuente Meridiano

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"