El caso de Luke Ruehlman | El niño que reencarnó en una mujer afro

Definitivamente que la vida humana tiene matices y posibilidades infinitas, de las que aún escapamos. Todo se asocia a la inquietud de la mente y su peculiar capacidad para desarrollar creencias, en las cuales sustentar su fe. ¿Alguna vez te has preguntado si existe la reencarnación? ¿Si luego de que nuestro cuerpo físico muere, viene algo más? ¿Un más allá en el que nos son develadas lecciones, para luego volver a encarnar en otro cuerpo físico, y quizás reencontrándonos con las almas de nuestros seres queridos? Hoy en Supercurioso queremos explorar el misterioso espacio de las reencarnaciones, contándote la historia de Luke Ruehlman.

Quienes creen en esta posibilidad, esbozan la existencia de pruebas de reencarnaciones, que son suficientes para creer que al morir, lo único que perece es nuestro cuerpo. Y que nuestra alma buscará la forma de volver al plano terrenal. El ser humano, casi desde el momento en el que adquirió conciencia de si mismo se ha hecho siempre la misma pregunta: ¿Qué hay después de la muerte? Las religiones e incluso la ciencia han intentado encontrar una respuesta a esta pregunta, pero todo son teorías y parece no haber nada seguro. Quizás simplemente morimos y se acabó. O quizás no. Este pequeño niño, asegura que el alma va mucho más allá de lo que creemos.

¿Quién es Luke Ruehlman?

Imagina por un instante que tienes un pequeño de cinco años, y que de un momento a otro empieza a decir, con convicción absoluta, que su alma está reencarnada en ese cuerpo, porque antes era otra persona. ¿Cómo reaccionarías? Pues te contamos un poco sobre el peculiar caso de Luke Ruehlman. En el año 2015, este pequeño originario de Cincinnati, Estados Unidos, tenía tan solo cinco años.
Fue ese el momento en el que empezó a decir que su vida era una reencarnación. Que en su vida anterior se llamaba Pam Robinson. Pero, ¿Quién era esta mujer? Pues se trató de una afroamericana que murió en un incendio en el Hotel Paxton de Chicago, en 1993. Según cuenta el pequeño Luke, recuerda perfectamente el momento de la reencarnación: «Subí al cielo, vi a Dios y me devolvió a la tierra, cuando desperté era un bebé y fue cuando me llamasteis Luke».
Esta historia surrealista dejó a sus padres asombrados. No podían creer lo que estaban oyendo y eso que desde los dos años el bebé ya hacía referencias a su vida anterior con frases como: «Cuando era mujer también llevaba pendientes como esos» o «En mi otra vida tenía el pelo negro y rizado». Además, las explicaciones de Luke Ruehlman cada vez eran más convincentes. Dio detalles muy exactos del momento y lugar de su muerte: Explica que murió en un terrible incendio que ocurrió en el hotel Paxton de Chicago en 1993. Al tratarse de una información tan concreta sus padres pudieron investigar, lo que encontraron les dejó aún más sorprendidos.

La historia de Pam Robinson

Luke Ruehlman historia de pam robinson

Definir si la historia narrada por Luke Ruehlman a sus cinco años es cierta o no, es simplemente imposible. No existe manera de probar aquello que el niño defendió con tanta lucidez. Pero lo que si es real es el incendio que ocurrió en el hotel Paxton. Los padres encontraron una noticia antigua que hablaba de este incendio y más concretamente que explicaba la muerte de Pamela Robinson.

Cuando la noticia saltó a los medios locales, una productora les propuso a los padres hacer un documental sobre el pequeño Luke. Estos aceptaron y la productora puso a Luke a prueba. Consiguieron una foto de Pamela y se la enseñaron junto a varias fotos de otras personas con rostros similares para ver si conseguía adivinar quién era de verdad Pamela. Luke (o Pamela) no lo dudó y señaló la foto en la que aparecía Pamela y dijo recordar su vida pasada; el día en el que se había hecho esta foto.

Ante una historia tan increíble, muchos señalaron a los padres como posibles autores de una gran mentira, pero los padres aseguran que no es cierto, que ellos no han recibido nunca dinero ni por el documental ni por contar la historia de Luke Ruehlman y que no esperan nunca lucrarse con ello. ¿Será entonces cierta esta historia? Pues… Será cuestión de creencias…

Otros casos de reencarnación

Y al parecer, la posibilidad de la reencarnación ha estado dando vueltas en el mundo, siendo sustentada por algunos casos bastante sorprendentes. Acompáñanos a conocer algunas de las personas que defienden haber reencarnado, trayendo lecciones de vidas pasadas.

Y tú, ¿Crees que el caso de Luke Ruehlman pueda ser real? ¿O que quizás se trató de un simple montaje para ganar algo de popularidad? ¿Eres de los que cree en los viajes del alma a través de tiempo, y que vamos reencarnando en diferentes cuerpos y con diferentes experiencias de vida? ¿O piensas que la vida es una experiencia única, y que una vez muertos, se ha acabado ya todo? Anímate a dejarnos tus opiniones sobre este polémico tema en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte!

Super Curioso