Portada » El Clásico: ¡Goleada! El Barcelona gana 4-0 ante el Real Madrid

El Clásico: ¡Goleada! El Barcelona gana 4-0 ante el Real Madrid

El Barcelona da una exhibición en el Bernabéu y hunde al Real Madrid

por Mileydi Piña
Barcelona gana al Real Madrid

DEPORTES.- El primer clásico español de la temporada ha dejado una completa exhibición del Fútbol Club Barcelona, quien terminó goleando en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid por cuatro goles a cero. Dicho compromiso consolidó al equipo azulgrana en el primer lugar de la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre su principal perseguidor en la Liga (la «Casa Blanca»).

Es importante señalar que, este resultado es un golpe en la mesa del conjunto catalán, quien logró terminar con mala racha en los clásicos (no ganaban desde el año 2022, justamente con el mismo resultado). Sin dudas, la mano de Hansi Flick está haciendo efecto y poco a poco encuentra la mejor versión del Barcelona.

Barcelona gana al Real Madrid

Primer tiempo con dominio merengue

Sorpresivamente, para los que no vieron el partido y ven el resultado final, no creerían que el Real Madrid pudo irse al descanso con un 3-0 a favor. Sin embargo, la falta de efectividad y sobretodo, los offsides, mantuvieron el cero en los primeros 45 minutos.

Desde el pitazo inicial, se vio a un Madrid activo y presionando alto, creando múltiples ocasiones de gol y poniendo contra las cuerdas a su eterno rival; pero hay una ley no escrita en el fútbol bastante conocida «el que no hace, le marcan». Los hinchas presentes en el estadio, tenían un sabor agridulce y todas las miradas estaban puestas en Kylian Mbappé, quien definió casi todas las jugadas en fuera de juego.

 

Recital del Barcelona en el segundo tiempo

Tras el regreso de los jugadores al campo, todo cambió. Hansi Flick decidió darle ingreso a Frenkie de Jong, clave para recuperar el balón y tomar las riendas del partido. Con él en el campo, otros jugadores como Pedri y Casadó se liberaron, conectando pases entrelíneas con los delanteros.

Así llegó el 1-0, 3-0 y 4-0, todos pases entrelíneas que menearon a la defensa del Real Madrid. Robert Lewandowski marcó el primero y dos minutos después, tras un centro preciso de Alejandro Baldé, conectó un cabezazo imposible para Andriy Lunin.

Por su parte, Lamine Yamal y Raphinha fueron los encargados de concretar la goleada y hundir al Madrid frente a su propia afición. Sólo Eduardo Camavinga estuvo a la altura y se salva del desastre del equipo merengue en el Clásico.

Se acabó la racha de imbatibilidad del Real Madrid

Y lo que parecía imposible terminó ocurriendo, el Real Madrid volvió a perder un partido oficial, luego de 42 partidos. Una racha que tarde o temprano, iba a terminar pero los hinchas no esperaban que fuera tan dolorosa y humillante.

No obstante, dentro del club consideran que esta derrota puede servir como un punto de inflexión para lo que resta de temporada. Aunque saben que tanto el cuerpo técnico como los jugadores deben dar un paso adelante y empezar a mejorar en todos los aspectos, si quieren repetir la exitosa campaña anterior.

 

 

Meridiano

Fotos: Mundo Deportivo/Meridiano

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.