DEPORTESDESTACADO

El Clásico: Real Madrid gana al Barcelona 2-1 en el Alfredo Di Stéfano

El Real Madrid llevó los tres puntos del Clásico y duerme líder empatado a puntos con el Atlético de Madrid a nueve jornadas de que finalice el campeonato.

EFEMadrid– El Real Madrid se llevó el clásico (2-1) frente a un Barcelona que, a pesar de la mala imagen inicial, se metió en el encuentro en la segunda parte gracias al gol de Óscar Mingueza en el m.60, pero los locales resistieron y se colocan líderes de LaLiga Santander a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid frente al Betis.

Karim Benzema, en el m.13, y Toni Kroos, en el m.28, ponían una amplia ventaja en la primera mitad para un conjunto del francés Zinedine Zidane que demostró una gran superioridad repitiendo el plan del Liverpool, buscando balones al espacio y la espalda de la defensa rival.

Lea también:
Bus con pasajeros cae al vacío desde una rampa en Caracas y deja 19 heridos

Goles de Benzema y Kroos en la primera parte

El balón empezó a rodar y el Real Madrid no iba a la presión, los dos equipos iban midiéndose, yendo arriba a la presión pero sin asumir riesgos. El Madrid aguantó en el centro del campo y esperaba robar, en cambio el Barcelona tocaba el balón con calma. El Barça robaba la pelota rápido y los de Zidane no conseguían tener el balón por mucho tiempo.

A los blancos les costaba salir en el arranque del partido y los de Koeman estaban mejor plantados en el medio, aunque a los veinte minutos del partido y tras el golazo de Benzema, el Real Madrid recuperó y aprovechaba los espacios que dejaba el Barça. La velocidad de Fede Valverde y Vinicius, respectivamente, provocaron los dos goles.

Benzema marcó en el minuto 13 con un taconazo, después de adelantarse a Ronald Araujo en el primer palo. Desde agosto de 2017 Benzema no marcaba al Barcelona.

En el minuto 23 de la primera parte el árbitro sacó amarilla a Pedri por derribar a Casemiro y en el minuto 26 la amarilla fue para Araujo por una falta en la frontal. El Barça empezó a sufrir en defensa y en el minuto 28 llegó el segundo gol del Clásico a favor del Madrid gracias a un chute de Kroos que tocó en la espalda de Dest, que dio la espalda al balón en un error imperdonable en la élite, y cambió por completo la trayectoria del esférico ante lo que nada pudieron hacer ni ter Stegen ni un Jordi Alba que intentó sacarlo bajo palos. Con este tanto es el tercer gol que marca en la temporada.

Tras el segundo gol, el Real Madrid tenía el Clásico en su mano, con espacios y con esfuerzo defensivo porque el Barça tenía más el balón pero no conseguía ese pase decisivo cerca de la frontal que buscaba porque el Madrid cortaba cualquier oportunidad para los azulgranas.

Una entrada de Busquets a Lucas Vázquez provocó la entrada de Odriozola y le tocó recomponerse a los de Zidane. En los últimos minutos del primer tiempo mejoró el Barcelona gracias a un córner olímpico de Messi que estrelló en el palo y el Madrid se fue al vestuario con dos goles de ventaja.

Temporal de lluvia y viento en la segunda parte

En el arranque del segundo tiempo diluviaba en Valdebebas y el Barça estaba más amplio gracias a Dembelé y el Madrid llegaba con mucha facilidad a la contra. El Barça intentaba llegar con más acciones individuales y el Madrid esperaba hacer un tercer gol a la contra.

En el minuto 60 llegó el gol de Mingueza para el Barcelona por un balón que mandó al fondo de la red de Courtois. En el 64 se marchó Busquets y entró Sergi Roberto. Pocos minutos después el Madrid tuvo una muy buena ocasión pero el equipo estaba agotado y Zidane hizo tres cambios en el minuto 70. Isco entró por Kroos, Mariano entró por Benzema y Marcelo por Vinicius. En el Barça se fue Araújo y entró Ilaix en el minuto 73.

Tras los cambios el Barça buscaba el empate sin desesperarse, con jugadas largas y el Real Madrid estaba cerrado y buscaba la contra.

Tras los cambios el Barça buscaba el empate sin desesperarse, con jugadas largas y el Real Madrid estaba cerrado y buscaba la contra. En el minuto 84 los culés pedían penalti por un agarrón de Mendy a Braithwaite en la jugada y el árbitro sacó una amarilla a Koeman y Sergi Roberto por protestar. En el minuto 90 se marchó Casemiro por una dura entrada sobre Messi.

EFE-ONDACERO

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.