DEPORTES

El criollo Luis Matos fue el Jugador de la Semana de la Nacional

El jardinero estableció dos récords para los Gigantes de San Francisco

Deportes.- Luis Matos cerró una semana magnífica en su corta carrera en las Grandes Ligas. El jardinero venezolano fue reconocido este lunes como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Por la Liga Americana, Aaron Judge se llevó los honores al tener un promedio de .500 con tres jonrones, cinco dobles y cinco empujadas para los Yankees.

Matos dejó average de .385 con dos jonrones, 16 remolcadas, tres dobles y tres anotadas con los Gigantes de San Francisco. Además, brilló a la defensiva con par de atrapadas en el jardín central.

Lea también:
Robert Suárez ganó por segundo día consecutivo

De hecho, el criollo estableció dos marcas con su producción de carreras. La primera fue que impulsó 15 carreras en sus primeros seis juegos de la campaña y obtuvo el récord de la franquicia.

Y por si fuera poco, Luis Matos rompió una marca del puertorriqueño Orlando Cepeda. Se trata de la mayor cantidad de carreras remolcadas para un artillero del club cuya edad no supere los 22 años.

Cepeda, quien está en el Salón de la Fama de Cooperstown desde 1999, remolcó nueve rayitas en encuentros seguidos de los Gigantes en 1959, en su segunda campaña con los Gigantes, a la edad de 21 años.
Lo más impresionante del galardón de Matos es que apenas suma ocho juegos de acción en la temporada con los de la bahía, en los que lleva average de .333.

Matos es el primer venezolano que se lleva el Jugador de la Semana en la zafra 2024 de MLB. El último criollo en hacerse con el premio fue José Altuve el 11 de septiembre de 2023.

(Líder en Deportes).

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.