sábado, abril 27, 2024
DESTACADOSUCESOS

El escritor venezolano Willy McKey se suicida tras admitir acusaciones de abuso sexual

CARACAS.- Willy McKey, un destacado escritor venezolano decidió poner fin a su vida lanzándose desde el noveno piso del apartamento donde residía, en el barrio de Recoleta en la cuidad de Buenos Aires, Argentina, este 29 de abril de 2021. McKey se quitó la vida un día después de haber  sido acusado de violencia sexual y la fiscalía venezolana inició una investigación en su contra. En su cuenta de Instagram, Mckey, de 40 años, confesó que cometió abuso contra una menor de edad y pidió perdón.

“No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón”. El último tuit del escritor venezolano antes de lanzarse al vacío

“He cometido estupro”, reconoció McKey en Instagram tras conocerse cómo acosó a una menor de 15 años hasta mantener relaciones sexuales. El portal Prodavinci había decidido previamente prescindir de sus servicios.

Lea también:
Reino Unido ensaya con la primera vacuna contra el cáncer de piel

La crudeza de los relatos escandalizó a una sociedad marcada por el machismo, que los 22 años de revolución han profundizado con sus políticas.

Fue la cuenta “Pía” (@mckeyabusador) la que desveló los abusos sufridos por la menor de edad entonces. Relatado en primera persona, Pía describe cómo conoció al escritor a los 15 años: “Yo estaba histérica de la emoción, pensé que había encontrado un mentor, una especie de figura paterna en la que podría confiar mis ambiciones literarias y en cambio recibiría alguna guía, me presentaría poetas de pinga como él”.

Pía reconoce en su relato que McKey “me deslumbraba diciéndome que había trabajado con tal y cual y que esta gente iba a amarme y que tendría la oportunidad de mostrarles mi trabajo y lograr mil vainas, pero nunca hacía nada”.

La entonces menor aporta conversaciones por mensajes de texto y correo electrónico, en donde describe cómo el escritor fue estrechando el cerco hasta que por fin la invita a su casa: “Me practicó sexo oral, me masturbó con sus manos y frotó sus genitales contra los míos incontables veces. Era la primera vez en mi vida que estaba desnuda frente a un hombre”.

El MeToo venezolano

La campaña #YoTeCreo, el MeTtoo” venezolano, ha desatado decenas de denuncias en el mundo cultural venezolano, un terremoto que parece no tener fin y que tiene como protagonista a menores de edad en su mayoría. Las primeras acusaciones se realizaron contra un miembro de la banda rockera Tomate Frito, Tony Maestracci, y contra los cantantes Alejandro Sojo (Los Colores) y Murachi Palomo. Una denuncia se sumaba a otra, incluidas las realizadas contra el escritor fallecido y contra los muy conocidos actores y comediantes Luis Gerónimo Abreu y Gabo Ruiz.

“Nunca tuve dudas de que el MeToo llegaría a Venezuela en algún momento. Y llegó. A quienes piden ´perdón´, sepan que ello no reemplaza la responsabilidad por los delitos cometidos. A las valientes víctimas y sobrevivientes que cuentan sus historias, mi apoyo para ustedes”, certificó la activista feminista Luisa Kislinger.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.