DESTACADOINTERNACIONAL

El G7 llama a los países petroleros a aumentar la producción

Internacionales.- Los ministros de Exteriores del G7 llamaron este viernes 4 de noviembre en su encuentro en Münster (oeste de Alemania) a un aumento de la producción de petróleo para reducir la volatilidad de los mercados energéticos.

«Seguimos apelando a los países productores de petróleo a aumentar la producción, lo que disminuiría la volatilidad en los mercados energéticos», dice el comunicado conjunto de los titulares de Exteriores de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón.

El comunicado reitera que la agresión rusa contra Ucrania es uno de los motores de la crisis energética y alimentaria actual y condena el uso de las exportaciones de energía y de alimentos como arma de presión política por parte de Rusia en medio de la guerra, reseñó la agencia Efe.

Lea también:
Conoce cómo escoge la Plataforma Unitaria el candidato presidencial 2024

El resultado de ello afecta especialmente, según el G7, a países y comunidades especialmente vulnerables en todo el mundo, lo que agrava una situación creada por la crisis climática, la pandemia y otros conflictos existentes.

Para intentar paliar esas consecuencias, dice el comunicado reseñado por la agencia de noticias, los países del G7 continuará coordinándose y buscando fórmulas para hacer frente a la crisis alimentaria y energética.

El grupo acordó establecer un «mecanismo de coordinación» para ayudar a Ucrania a reparar y defender sus infraestructuras críticas de electricidad y agua, bombardeadas por Rusia en las últimas semanas, señaló DW.

Ante el aumento de los bombardeos rusos y la llegada del invierno, este mecanismo permitirá coordinar la ayuda concreta de los países para reparar las instalaciones y entregar «bombas de agua, calentadores, casas-contenedores y baños portátiles, camas, mantas y tiendas de campaña», explicó la jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock, cuyo país preside el G7.

El bloque con representación de la Unión Europea, también condenó la detención de ciudadanos extranjeros con doble nacionalidad con el objetivo de obtener beneficios políticos.

Tal Cual Internacionales

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.