CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El gigantesco avión Stratolaunch realiza su segundo vuelo de prueba

El gigantesco avión Stratolaunch voló el jueves por segunda vez y se elevó a los cielos sobre el desierto del sur de California.

El avión de seis motores con la envergadura más larga del mundo despegó del puerto aéreo y espacial de Mojave dos años después de su vuelo inaugural, luego de un cambio de propietario y propósito.

«Estamos en el aire», tuiteó la compañía Stratolaunch alrededor de las 7:30 a. M.

Lea también:
Apple anuncia el evento 'Let Loose' para el 7 de mayo, esto es lo que presentará

El gigante aterrizó de manera segura sobre sus 28 ruedas unas tres horas más tarde y Stratolaunch calificó la prueba de vuelo como un éxito.

Llamado Roc, el avión de doble fuselaje tiene una envergadura de 385 pies (117 metros). Fue desarrollado por el cofundador de Microsoft, Paul G. Allen, quien murió pocos meses antes de que volara por primera vez en abril de 2019.

Allen tenía la intención de usarlo como un avión de transporte para lanzamientos espaciales, llevando cohetes cargados de satélites debajo del centro del ala y liberándolos a gran altura.

Los nuevos propietarios inicialmente planean usarlo como un avión de transporte para el lanzamiento de vehículos de investigación de vuelo hipersónicos reutilizables.

Hipersónico describe vuelos a velocidades de al menos Mach 5, o cinco veces la velocidad del sonido.

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.