DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

El gobernador Rosales expande el Gobierno en la Calle con una intensa jornada en Jesús Enrique Lossada

Una extensa gira realizó este viernes el gobernador Manuel Rosales por varias parroquias del municipio «Jesús Enrique Lossada», que incluyó una mega jornada médico-odontología, en el sector La Victoria, captación del programa Con Buenos Ojos, supervisión de los trabajos de construcción, adecuación y modernizacion de la cancha de usos múltiples “Curva de Tellería” y de las escuelas “María Andrade” y “Jesús Enrique Lossada”, el despliegue de un Mercado Popular y la intervención para el mejoramiento de la vialidad.

En la mega jornada se realizaron consultas de medicina general, pediatría, odontología, pesquisa de Hipertensión Arterial y Diabetes, vacunación, desparasitación y entrega de medicamentos, de calidad, totalmente gratis para las personas. «Aquí realizamos jornadas satélite, de manera permanente. Tenemos, no solo el programa de medicina general, pediatría, odontología, vacunación; también, la emisión y revisión del proceso cardiovascular. Medicamentos gratuitos, para quienes se les detecte la tensión alta».

La Gobernación también llevó a «Jesús Enrique Lossada» uno de sus programa bandera: Con Buenos Ojos, al sector Campo Boyacá, de la parroquia «José Ramón Yepez», para beneficiar a más de 4 mil 200 familias de Campo Coquivacoa, Campo Yocoma y Campo Caliza. Se aplicaron más de 600 pruebas, para determinar patologías como Miopía, Astigmatismo, Hipermetropía, Presbicia. Además, detección de cataratas y otras enfermedades de la visión, agregando a esto, la entrega de lentes correctivos.

Lea también:
Expresidente argentino Alberto Fernández viene a Venezuela como veedor

 

Nuevo Modelo

Más tarde, Rosales visitó el Centro Clínico III La Paz, donde afirmó que debido a las condiciones que presenta este espacio de salud hay que construirlo de nuevo. Apuntó que, aunque el personal trabaja 24 horas, lo hace en condiciones precarias. «Tenemos que poner en funcionamiento el área de medicina general, odontología, sala de parto, terapia respiratoria y otros servicios».

Afirmó que en este Centro Clínico se aplicará el nuevo modelo de gestión, para que se atienda a la gente con dignidad. «Esto está en escombros y destruído, no funciona cómo debe ser. Lo vamos a relanzar. Ya empezamos a trabajar».

Subsidios en alimentos

Seguidamente, Rosales se trasladó al sector “Los Teques” en La Concepción, donde se desarrolló el Mercado Popular, el cual estuvo abarrotado, gracias al subsidio que la Gobernación brinda hasta de un 60%. Productos de primera necesidad como harina PAN, arroz Mary, azúcar, huevos, pollo, mortadela, costilla, osobuco, carne molida y para guisar, queso, con subsidios de 30% y 40%.

Vialidad e infraestructura

Desde una de las áreas de mayor producción de carne, leche y queso del Zulia, con una extensión de ocho kilómetros aproximadamente, en el sector la N, la Gobernación trabaja de manera mancomunada con La Asociación de Ganaderos, en razón de colocar maquinaria, mano de obra, y todo lo que conlleve el proceso de los trabajos de vialidad. «Estamos colocando camiones volteo, cisterna adicionales y otros equipos para solucionar los problemas de vialidad”. Este es un plan que se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el IDFA.

Igualmente, el gobernador visitó las escuelas “María Andrade” y “Jesús Enrique Lossada”. Acá el Ejecutivo Regional comenzará los trabajos de recuperación y adecuación para que los alumnos tengan colegios dignos. Estas escuelas estatales presentarán los ejes de salud, cultura, deporte, ambiente, palabras mágicas, robótica e inteligencia artificial que desarrolla la Gobernación del Zulia.

Culminando la extensa y productiva gira por el municipio “Jesús Enrique Lossada”, Rosales inspeccionó la cancha de usos múltiples “Curva de Tellería” para iniciar los trabajos de recuperación y modernización de la misma.

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.