viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

El impactante vídeo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci segundos después que le dispararon

EL REGIONAL DEL ZULIA

COLOMBIA.-En la corta pieza audiovisual se ve al fiscal paraguayo Marcelo Pecci aún agonizante sobre la playa Barú de Cartagena. Su rostro, lleno de sangre, es sostenido por su esposa y por algunas personas que tratan de auxiliarlo. La escena, bastante dramática, fue grabada por una turista y es ―por ahora― una de las piezas clave que analizan las autoridades para tratar de esclarecer lo sucedido con el investigador extranjero, según el medio colombiano Semana

Pecci, quien estaba de luna de miel con su esposa, se encontraba departiendo en una reconocida playa  de la isla de Barú cuando fue atacado en la mañana de este martes 10 de mayo. Aún las autoridades no se atreven a dar una hipótesis preliminar.

 

Video: Cortesía vía @CaraotaDigital

 

Por este crimen, el director de la Policía, el general Jorge Vargas, indicó que un equipo especial asumirá la investigación.

El oficial ordenó el envío inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la Dijín en el esclarecimiento de los hechos.

“Hemos hablado con autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo investigativo y llevar a los responsables ante la justicia. Ya tenemos informaciones que están siendo recolectadas en los actos urgentes, que son de carácter reservado, todas las capacidades de la Policía y la Fiscalía están puestas en el esclarecimiento de este lamentable homicidio”, indicó el general Vargas.

La investigación será apoyada por Estados Unidos y, a partir de los primeros elementos recaudados en terreno, se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este crimen.

El general Vargas aseguró que un equipo de la Policía de Paraguay también llegará a Colombia para apoyar las investigaciones. “Será un trabajo articulado”, reiteró el director de la Policía colombiana.

 

Vídeo vía @pivijayrealm

 

El fiscal Pecci era un destacado investigador del grupo antinarcóticos de Paraguay. Fue líder de importantes intervenciones contra grupos de narcotráfico como A Ultranza PY, la mayor operación antidrogas de la historia de Paraguay. Además, investigó el caso del sicariato del empresario Mauricio Schwartzman.

“El mejor regalo es la vida”: esposa del fiscal asesinado había anunciado horas antes su embarazo

De acuerdo con autoridades de Paraguay, el fiscal Pecci también estuvo al frente de una investigación por el homicidio de Fátima Rejala, persona que, según medios paraguayos, trabajaba para el clan Insfrán y vinculado al Operativo A Ultranza.

Foto/ Instagram @aguileraclaudi

Vídeo/Cortesía redes

EL REGIONAL DEL ZULIA