Deportes.- El Liverpool se proclamó este domingo campeón de la Premier League por primera vez desde la temporada 2019/2020. Gracias a su victoria por 5-1 sobre el Tottenham, en la que Luis Díaz, Mac Allister, Gakpo, Salah y Udogie (en propia puerta) sumaron para los locales, los reds levantaron por vigésima vez el campeonato inglés (segundo en la era Premier League) con cuatro partidos de margen.
El equipo red volvió a ser campeón como en 2020, cuando cortó una sequía de 30 años, para retomar su exitosa historia reciente ya con merecimiento como el mejor equipo del fútbol británico. Pese al cambio de entrenador, el fin de la era Jürgen Klopp que tan mal podía salir por el legado del alemán, Arne Slot dio una vuelta de turca más para cortar el reinado del Manchester City.
La desastrosa temporada de los de Pep Guardiola, campeones los cuatro años anteriores, contrastó con la electricidad y contundencia de un Liverpool que se quedó cortó en la Champions, eliminado en octavos por el París Saint-Germain, pero en la Liga ha perdido solo dos partidos para celebrar el título a cuatro jornadas del final.
Los de Merseyside fulminaron al Tottenham, el día y la noche, a pesar de que los londinenses se adelantaron a los 12 minutos por medio de Dominic Solanke. Luis Díaz, Mac Allister y Cody Gakpo dieron la vuelta al marcador con autoridad antes del descanso, y Anfield pudo saborear la fiesta con el enésima participación de Mohamed Salah.
El egipcio, que cambió de opinión para seguir una temporada más de red, agrandó sus cifras de claro MVP de la Premier, 28 goles y 18 asistencias, con cuatro partidos aún para brillar. Después de aquella importante liga de 2020, sin público en las gradas por la pandemia, Anfield disfrutó de la perfecta comunión de un club histórico, de seis Copas de Europa, con su afición también única.
El You’ll Never Walk Alone resonó emocionante para un equipo que se gana el prestigio de ser el mejor ante un United que, además y como unos Spurs 16º en la tabla, actualmente está muy lejos. El equipo red devil rascó este domingo un empate (1-1) en su visita al Bournemouth de Andoni Iraola, que jugó con diez desde el minuto 70, gracias al gol de Rasmus Hojlund en el 96′. Con todo, el momento del United pasa por la Liga Europa, donde este jueves se miden en ida de semifinales con el Athletic Club en San Mamés.
Fuente 20 minutos