DEPORTESDESTACADO

El Madrid se lleva el clásico al ganar 3-2 a Barcelona en la prórroga

El Real Madrid con esta victoria pasa a la final del la Supercopa que se jugará el 16 de enero en El King Abdullah Sports City de Arabia Saudí

ARABIA SAUDÍ.- El Real Madrid se llevó uno de los mejores Clásicos de los últimos tiempos, posiblemente el mejor desde los tiempos de Mourinho y Guardiola. Un doblete de Benzema, el hombre del partido, y un gol de Fede Valverde en la prórroga dieron el triunfo al equipo de Ancelotti. Excelente imagen del Barcelona de Xavi Hernández, que nunca se rindió y tuvo en Dembélé a su mejor futbolista.

Para Clásico Ancelotti. El técnico del Real Madrid es tan previsible en sus alineaciones como el final de Titanic. Y ante el Barcelona no quería ser menos pero la inoportuna lesión de Alaba le trastocó los esquemas. Aun así, Carletto metió a Nacho, siempre de guardia como la funeraria, y tiró de sus clásicos, tal como había admitido en la previa del partido por mucho que hiciera spoilers.

Lea también:
Asesinaron a tiros al alcalde José Sánchez en Ecuador

Resolvió las dudas de la derecha en favor de Carvajal y Asensio. El primero recién salido de su penúltima lesión, el segundo renacido (por fin) hasta adelantar a Rodrygo en ese hueco en el once que siempre le baila a Ancelotti. El resto, los de siempre. De Courtois a Benzema, pasando por los demás intocables: Militao, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric y Vinicius.

Enfrente el Barcelona de Xavi Hernández, en plena transición de la ruina hacia quién sabe donde. Eso sí, con un grupo de esperanzadores jóvenes a los que agarrarse cual clavo ardiendo de un equipo con un futuro tan alentador y incierto presente.

Aunque en la alineación el técnico azulgrana apostó por un punto más de veteranía y un punto menos de vigor. Dejó fuera a Nico y Jutglá y alineó a los De Jong, tanto al bueno como al malo (o regular). Por supuesto jugaba Araújo (que tiene pinta de centralazo) al lado de Piqué, debutaba Ferran Torres recién inscrito y también Dani Alves era titular en un Clásico como si estuviéramos en Cuéntame. Por situarles, salía el Barcelona con Ter Stegen; Alves, Araújo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Gavi, De Jong; Ferran, Dembélé y Luuk de Jong.

Y con esos 22 sobre el césped arrancó el Clásico de Arabia Saudí, exótico destino para una Supercopa de España pero ya saben aquello del poderoso caballero. Y arrancó con ritmo y vértigo. Era una película de acción con una ida y vuelta digna de ambos equipos. La pelota era del Barça y las contras dle Madrid. Benzema dio el primer aviso a los dos minutos con una maniobra marca de la casa en la frontal que abrochó con un disparo con parábola que se marchó arriba.

POR: OK DIARIO

FOTOS: CORTESÍA/ TWITTER

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.