martes, abril 30, 2024
DEPORTESDESTACADO

El Manchester City elimina al PSG y espera en la final de la Champions a Real Madrid o Chelsea

Riyad Mahrez marcó los dos goles del Manchester City en el Etihad Stadium, en un partido en el que Kylian Mbappé no jugó ni un minuto.

El Manchester City es el primer finalista de la Champions League 2020/2021. Todo un hito para el conjunto inglés, ya que en Estambul disputará el próximo sábado 29 de mayo su primera final de la máxima competición continental. Y ello gracias a su nueva victoria ante el PSG, después de ganar a los parisinos también en la ida, con un doblete de Riyad Mahrez. 

Antes del partido, todas las miradas estaban puestas en un hombre: Kylian Mbappé. El delantero del PSG acabó tocado el partido de ida y después de perderse el partido ante el Lens de la Ligue-1, estaba entre algodones para viajar a Mánchester. En el conjunto parisino no quisieron dar pistas, pero a su llegada a territorio inglés se le vio cojeando.

Lea también:
Gobernador Rosales instala la primera Expo de Oportunidades Universitarias

Cuando se anunciaron las alineaciones, llegó la hora de la confirmación. De entrada, Mbappé se quedaba en el banquillo, para que fuese Icardi el referente en ataque con Di María, Verratti y Neymar formando una línea de tres por detrás del delantero argentino.

En el Manchester City menos sorpresas. Guardiola planteó un partido similar al de la ida, teniendo el balón para evitar el dominio de su rival. Esto ya le dio resultado en el Parque de los Príncipes. Y todo ello después de que sobre el verde del Etihad Stadium cayese una granizada en las horas previas.

Protagonista inesperado

Aunque a los equipos de Guardiola les gusta tener el balón, los primeros minutos fueron del PSG. Los de Pochettino metieron atrás al City y así llegaron las primeras ocasiones para el conjunto visitante con Neymar como protagonista. Pasado el minuto 5, Kuipers pitó penalti por mano de Zinchenko, pero el VAR avisó de que el balón no le pegó en el brazo y el colegiado anuló su decisión.

Y Zinchenko continuó siendo protagonista, aunque ahora en el otro lado del campo. El futbolista se fue por banda izquierda prácticamente hasta la línea de fondo para meter un centro que cazó De Bruyne para probar a Keylor Navas. Pero el balón le acabó cayendo a un Mahrez que no falló en segunda jugada para poner el 1-0 en el minuto 10 del partido.

El PSG no se vino abajo por el gol rival, sino que siguió intentándolo. Y justo en la siguiente jugada gozó de una falta que Neymar ejecutó para acabar en córner. En una jugada así llegó el gol de Marquinhos en la ida y la segunda jugada después del saque de esquina, precisamente, el defensa brasileño estuvo a punto de empatar, pero acabó estrellando el balón en la madera.

De Marquinhos a Di María, que estuvo a punto de sorprender con un disparo desde fuera del área que se marchó lamiendo el poste. La tensión se palpaba en el ambiente y esto llevo a una pequeña tangana entre Ander Herrera y Gündogan. Y con el paso de los minutos, el PSG fue rebajando la intensidad, aunque continuó buscando la portería de Ederson.

El Manchester City fue igualando las fuerzas con el Paris Saint-Germain al mismo tiempo que el partido avanzaba hacia el descanso. Con la victoria por la mínima gracias al gol de Mahrez, los skyblues se fueron a vestuarios con pie y medio en Estambul, no sin antes meter el miedo en el cuerpo a los de Pochettino con un asedio al área de los parisinos gracias a sucesivos saques de esquina.

Unos minutos después del segundo de Mahrez, el Paris Saint-Germain se quedó con diez por la roja directa a Di María. No dudó Kuipers al expulsar al argentino, a quien se le fue la cabeza por completo. Sin el balón en juego, cuando cogía el balón para sacar de banda, se enzarzó con Fernandinho y acabó dándole un pisotón que le costará varios partidos de sanción.

POR EL ESPAÑOL

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.