sábado, abril 27, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

El MAS celebró elecciones para escoger 1.175 cargos

Política.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) celebró, este domingo 24 de julio, elecciones internas para escoger a los representantes de 1.175 cargos. El secretario general del partido, Felipe Mujica, dijo que el MAS demostró coherencia al presentar planchas únicas

El presidente nacional del partido, Segundo Meléndez, destacó la movilización y participación de los militantes en los 192 municipios donde fueron instalados los centros electorales. Expresó que esta es la mejor demostración de que es posible un cambio en el país, objetivo en el cual, indicó, son claves los partidos políticos.

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, señaló que con el proceso de relegitimación, el partido opositor espera enviar un mensaje sobre la necesaria reconciliación del país.

Lea también:
Papa Francisco se mantiene informado sobre la situación en Venezuela

«Aspiramos dar con este resultado, un claro mensaje al país de algo que venimos repitiendo: Es necesario el diálogo, la reconciliación y que lo venezolanos nos reencontremos”, sostuvo Mujica.

En nota de prensa, difundida la tarde de este domingo, el MAS informó que los comicios internos transcurrieron con normalidad en el Distrito Capital y en los 23 estados.

Mujica sostuvo que la celebración de elecciones dentro del MAS no fue un propósito sencillo debido a las legítimas aspiraciones de la dirigencia.

“El MAS en todo el país pudo dar una demostración muy clara de su coherencia cuando presentamos planchas únicas en cada una de las entidades municipales, regionales y nacional”, enfatizó Mujica.

El dirigente puntualizó que el partido, que este año cumplió 51 años, pasará ahora a meterse de lleno con el debate político. Dijo que evaluarán cómo le proponen al país una narrativa «que sea coherente con la modernización de los partidos, con el reencuentro de la sociedad con los partidos para llegar a tener el país que todos queremos».

Asimismo,la vicepresidente nacional del MAS, María Verdeal, informó que el reciente recenso del partido reportó que el universo electoral de la tolda naranja es de 20.000 electores. La dirigente calculó que la participación en las elecciones internas podrá estar entre el 70 a 80% de la militancia.

Tal Cual Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.