DESTACADOPOLÍTICA

El MAS se prepara para renovar estatutos y elegir sus autoridades

Política-.El MAS modificará varios de sus estatutos y convocará para las primarias que se realizarán en la décimo quinta Convención extraordinaria del partido en julio, y que tendrá como tarea elegir a los nuevos organismos y dirigentes en todo el país

El segundo día de la Convención nacional extraordinaria del Movimiento al Socialismo MAS continuó el debate «sobre todas las materias que los partidos políticos tenemos la obligación de discutir», según señaló su secretario general, Felipe Mujica.

Destacó que en esta segunda jornada se discutió acerca de la modernización y transformación del MAS como estructura política así como también lo relacionado a sus estatutos. «El propósito es debatir durante tres días y aprobar modificaciones de donde saldrá la convocatoria para la décimo quinta Convención extraordinaria del MAS en julio, que tendrá como tarea poder producir la elección de los nuevos organismos y dirigentes en todo el país».

Lea también:
AN rechazó la continuación de las sanciones de EE. UU. contra Venezuela

De acuerdo a una nota de prensa del partido político, Mujica anunció que antes de julio comenzará el registro de militantes y posteriormente la comisión electoral nacional de la tolda naranja fijará la fecha para unas primarias con el fin de elegir las direcciones regionales, los delegados a la Convención nacional, la Dirección nacional del MAS y los cargos nominales que también se eligen.

«El MAS se ha caracterizado durante toda su historia por ser un partido que debate, tal como decía Pompeyo Marquéz, además, siempre hemos hecho los procesos internos en los tiempos debidos y en cada uno de ellos realizamos la elecciones de las autoridades tal como lo haremos en los próximos meses», precisó Mujica.

Por su parte, María Verdeal, vicepresidente nacional del partido del puño, señaló que durante el primer día de actividades se juramentó la directiva de la Convención extraordinaria y se instalaron las mesas de trabajo política, social, de la modernización del MAS y las mesas de la Comisión electoral y renovación y reforma estatutaria.

Agregó que este sábado 30 de abril, tercer día de deliberaciones, «se presentará a la plenaria de la convención todos los resultados y las conclusiones de cada una de las mesas, las propuestas y lo que será aprobado, que posteriormente se dará a conocer al país».

Explicó Verdeal que en la Convención nacional extraordinaria participan más de 152 delegados de todo el territorio nacional. «Previamente hicimos unos zonales en todo el país que fueron registrados ante los medios de comunicación, etapas necesarias para concluir en la décimo quinta convención que será después de julio y septiembre cuando se instale nuevamente la convención nacional».

Tal Cual

Foto: Tal Cual

EL REGIONAL DEL ZULIA.

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.